Segundo semestre: grupo local abrirá tres hoteles más antes de fin de año

En 2018, sumó dos Howard Johnson y el primer Days Inn en La Plata

BAE Negocios

El grupo hotelero argentino que tiene la marca Howard Johnson sigue expandiéndose. Esta vez, eligieron invertir u$s2 millones en la reconversión del hotel Masliah, exclusivo de la comunidad judía, que ahora pasó a llamarse Howard Johnson Abasto. Si bien se seguirán respetando las necesidades de los pasajeros de esa comunidad, ahora esta abierto a toda clase de huéspedes. Pero el crecimiento del grupo que lidera Alberto Albamonte tiene más planes de aperturas para este año.

En lo que va del 2018, inauguró el Howard Johnson Plaza Buenos Aires, ubicado en Lima al 600 en el mes de mayo y en el mes de junio, se cortaron las cintas del primer hotel de la cadena Days Inn en la ciudad de La Plata. El grupo de Albamonte tiene 25 hoteles en construcción y algunos en proyecto en todo el país, lo que representa una inversión de $3.200 millones. El 70% de los clientes son corporativos y el 30% son turistas.

Las próximas aperturas incluyen un hotel 5 estrellas que se ubicará en el Parque Termal de Dolores que se inaugurará en el próximo trimestre, contará con las piletas termales más cercanas de la Ciudad de Buenos Aires y competirá con los hoteles termales de Entre Ríos.

Entre octubre y noviembre, llegará el segundo hotel de la cadena Days Inn en la localidad de Zárate, justamente frente a la planta de la automotriz japonesa Toyota. Para fin de año, se abrirá el Howard Johnson Convention Center de La Plata que tendrá más de 100 habitaciones.

El grupo hotelero de Albamonte es el más importante de Argentina, tiene 42 hoteles, de los cuales hasta ahora 41 son Howard Johnson y 1 es Days Inn. En la mayoría de los casos son franquicias otorgadas a inversores nacionales.

Esta nota habla de: