REBAJADO A MITAD DE PRECIO

Se vende un histórico monasterio cordobés del Valle de Punilla

Se trata del famoso Monasterio de la Orden de los Monjes Oblatos de María Inmaculada, un predio de 14 hectáreas que bajó a casi la mitad de su precio. Se vende a 850.000 dólares

gmoreno

En el corazón de las Sierras de Córdoba, le pusieron el cartel de venta a un famoso e histórico monasterio ubicado en el pueblo de Dolores, San Esteban, en el Valle de Punilla. Construido en 1870, guarda en sus paredes toda clase de historias.

Se trata de un predio de 14 hectáreas de bosque, cuenta con un arroyo propio y hasta cascadas. Cuentan que este histórico convento se estableció el Monasterio de la Orden de los Monjes Oblatos de María Inmaculada. Los monjes eligieron este espacio por su privilegiada vista al monte Uritorco y al resto de las cadenas montañosas. Hasta es posible recorrer los mismos senderos que les trajeron tanta paz a los monjes. La zona es considera uno de los tres sitios del mundo de mayor concentración e intensidad energética en el planeta, aseguran sus pobladores.

David  Slavsky fue quien compró la propiedad en 2004 y hoy la tiene a la venta. La propiedad ubicada frente a Los Cocos, cuenta con una capilla que ya no funciona. En las 14 hectáreas hay 2.700 metros cubiertos. Cuenta con  8 habitaciones con baño privado, cuatro dobles, dos cuádruples y dos séxtuples, más dos departamentos equipados con baños comedor cocina. Un total de 40 plazas con baño privado, un dormitorio grande para 18 personas y 4 habitaciones con camas. Un total que puede albergar a 62 personas. Tiene varios salones para actividades cubiertos.  

Otra curiosidad es que hay un río que atraviesa la propiedad con una piscina de agua de vertiente. “El monasterio salió a la venta con un precio de 1,5 millones de dólares y ahora le bajamos el precio a 850.000 dólares. Puede seguir funcionando como hotel, ahora se llama Senderos del monasterio, también puede ser un barrio cerrado. Es muy buscado para filmas películas, lo último que se rodó fue la película Granizo”, contó Slavsky.
 

Esta nota habla de: