PIDE 520.000 DÓLARES

Se vende un hotel temático de tango o busca socio para seguir

Su dueño es un reconocido bailarín de tango que junto a su ex pareja crearon hace 12 años un espacio cultural y hotel que alberga a fanáticos del tango de todo el mundo

gmoreno

Un histórico edificio de 1897, se reconvirtió hace 12 años en un hotel temático dedicado al ritmo del dos por cuatro. Un lugar que visitaron tangueros de todo el mundo y hoy sus dueños buscan un socio o un comprador.

En pleno barrio de Balvanera, funciona Apassionata Tango Hotel, un hotel con un espacio cultural y artístico que rinde homenaje al tango domiciliado en la calle Pasco al 200. Un lugar donde el tango no se toma descanso.

Apassionata hotel
Un hotel temático ofrece clases y milonga para tangueros (Gentileza Apassionata y Remax)

Uno de sus dueños es Fabián Acosta, un reconocido bailarín, director y productor de espectáculos que alrededor de 2010 cumplió el sueño de reunir en un solo espacio lo que los tangueros necesitan. “Viví muchos años en Europa pero volvimos con mi ex mujer y decidimos crear este hotel temático hace doce años. Tiene nueve habitaciones y funciona a full. Mi ex mujer y mi hija se volvieron a Europa, así que yo busco un socio para seguir con el proyecto o un comprador para darle todo mi know how”, contó Acosta a BAE Negocios.

Si bien alguna vez tuvo una mini peña de cantores, ahora es un hotel cultural. Ofrecen clases de tango y folclore y hasta alguna peña privada, ya que tiene espacio para alrededor de 60 personas. Tiene 9 habitaciones y un departamento donde vive el dueño, terraza con deck, patio con cocina integrada y un gran salón. Entre las curiosidades tiene un acuario de más de dos metros con cascada incluida.

Apassionata
Un ambiente relajado donde se respira tango

En 2012 la fachada del edificio fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad, por ayudar a cambiarle la cara al barrio. La revista Tango Danza también los galardonó. “Si lo vendo les dejo todo, incluido el fondo de comercio y los contactos, pero ojalá pueda seguir es un muy buen negocio”, dijo el dueño.  

El histórico hotel está en un predio de 400 metros cuadrados, de los cuales 350 son cubiertos. Piden 520.000 dólares para venderlo. El aviso que lo vende cuenta que tiene planta baja, primer piso y segunda planta, más terraza y solárium.  Tiene 8 habitaciones más el departamento de dos ambientes con un total de 9 baños. Entre las comodidades ofrece: gran salón apto milongas, espectáculos y clases; patio cubierto/desayunador; cocina con barra abierta al patio

 

Esta nota habla de: