Coronacrisis

Trabajadores de la empresa de plásticos Mascardi reclaman el pago de sueldos

Más de 70 empleados denuncian que no cobraron ni pagos quincenales ni mensuales. El dueño les responde que las oficinas están cerradas y no pueden depositar

gmoreno

Más de 70 empleados de la empresa de plásticos Mascardi denuncian que no cobraron sus salarios, pero dueño afirma que las oficinas están cerradas y no pueden depositar. Fundada en 1975, la fábrica cuenta con una planta de 40.000 metros cuadrados equipada con máquinas de última generación y tiene 28 locales en todo el país. Trabajan un total de 150 trabajadores, según explica su web.

Mascardi cuenta con una planta de 40.000 metros cuadrados en Spegazzini, partido de Eeiza, equipado con la mejor tecnología alemana e italiana. Fabrican desde sillas, baldes, canastos, reposeras, un sinfín de productos. Realizan “todos los procesos de fabricación, desde los compuestos para su inyección hasta las fibras para los cepillos”, explica la empresa.

Cristian González es delegado de la planta y hace 22 años que trabaja en la empresa, señaló a BAE Negocios: “Cuando se dictó la cuarentena, Roberto Gabriel Reidy el dueño nos dijo que la fábrica quedaba abierta para el que quiera ir a trabajar. Para cuidar nuestra salud y como dijo el decreto del Presidente, no fuimos. Ahora nos encontramos con que la empresa no depositó ni las quincenas ni el pago mensual a los trabajadores mensualizados”.

Cuando los delegados se contactaron con el jefe de la planta para tener una respuesta, les dijo que "las oficinas estaban cerradas y que por la cuarentena no podían hacer los depósitos, ni nos quiso dar fecha de pago. Somos muchas familias que dependemos de nuestros ingresos, que apenas nos alcanzaban para llegar a fin de mes, necesitamos cobrar”, descriibió el delegado.

BAE Negocios intentó comunicarse con los responsables de Mascardi pero no obtuvo respuesta. González agregó: “El sindicato de trabajadores del plástico nos informó que hizo la denuncia al ministerio de Trabajo. Esperamos una pronta respuesta. Pero no es la primera vez que tenemos problemas, la empresa utiliza una política de suspensiones para no pagar presentismo y nos suspende hasta por hablar con un compañero en la planta”.

Los empleados siguen a la espera de una respuesta.

Esta nota habla de: