Un argentino ganó por primera vez el mundial de emprendedores
Gastón Taratuta revolucionó el mundo de la publicidad digital con una plataforma que opera a nivel global. Es hijo de un fabricante de zapatos y creció en Núñez. Invierte en programas educativos
Un argentino ganó por primera vez un torneo mundial de emprendedores del año en Mónaco, donde participaron empresas de más de 60 países.
Se trata de Gastón Taratuta, CEO y Founder de Aleph, una compañía que conecta a las mayores plataformas digitales del mundo con los grandes anunciantes y los consumidores.
Hijo de un fabricante de zapatos y criado en el barrio de Núñez, Taruta tiene 49 años y es padre de dos hijas. Hincha de Racing, amante del fútbol y del tenis, es emprendedor Endeavor, estudió Marketing en La Fundación de Altos Estudios y tiene un Máster en International Marketing de Florida University, además de haber participado en programas de graduados de Stanford University.
Apasionado por el futuro de la publicidad digital, invierte en programas educativos que ayudan a personas de países emergentes a desarrollar carreras profesionales en los medios digitales.
El evento que lo tuvo como ganador se llevó a cabo en el principado de Mónaco, bajo el título "EY World Entrepreneur of the Year 2022" en el que los postulantes fueron examinados por un jurado de expertos que puso el foco en la originalidad, el impacto en los negocios y en la sociedad y la sustentabilidad.
Taratuta "revolucionó el mundo de la publicidad digital con la creación de una plataforma global, detectando la falta de oportunidades para que las empresas y los anunciantes de los países emergentes se conectaran a las mayores plataformas digitales de mundo, como Twitter, Snapchat y LinkedIn", señalaron en un comunicado desde EY Argentina.
En 2005, Taratuta fundó Internet Media Services (IMS) para ingresar en el ecosistema digital en la Argentina y otros países e impulsar el crecimiento de la industria tecnológica mundial.
En la actualidad, Aleph Group es un holding publicitario mundial, con presencia en 90 países y trabajos en cuatro continentes.
La firma consiguió recientemente 470 millones de dólares de inversión como parte de su sociedad con CVC Capital Partners, elevando su valuación a 2.000 millones de dólares y alcanzando una proyección de facturación a 1.000 millones de dólares anuales, con lo que entró en el selecto grupo de empresas unicornio de origen argentino y latinoamericano.
“Estamos muy orgullosos que un argentino haya recibido por primera vez esta distinción. Es un premio al esfuerzo, a la dedicación y al permanente espíritu de superación. Queremos felicitar a Gastón Taratuta por ser un ejemplo para nuestro país”, describió Norberto Nacuzzi, Country Managing Partner de EY Argentina.