Alberto Fernández retoma la agenda regional en Brasil
El presidente Alberto Fernández se reunió con el presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, dando inicio de este modo a una semana que estará signada por una agenda regional, que incluye su participación, en Brasil, de una cumbre de presidentes sudamericanos que buscará poner nuevamente en marcha la Unasur y una visita a Bolivia para inaugurar la primera obra de conexión eléctrica entre ambos países junto a su homólogo Luis Arce.
Fernández recibió en Olivos a Peña y a su compañero de fórmula, Pedro Alliana, quienes se impusieron el 30 de abril en las elecciones generales paraguayas con más de 42% de los votos.
Durante el encuentro, en el que estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero, Fernández les confirmó a los dirigentes del Partido Colorado su participación en la ceremonia de traspado de mando, que se realizará el 15 de agosto en Asunción.
De acuerdo con lo informado oficialmente, el jefe de Estado expresó el interés argentino de continuar trabajando en la integración entre ambos países, en virtud de los "históricos lazos de hermandad".
En ese mismo mensaje, Alberto remarcó que "espacios como el Mercosur y la Unasur son esenciales para consolidar las democracias y alcanzar esa unidad".
Fernández y su comitiva estarán hoy Brasilia para asistir al cónclave organizado por el presidente Lula da Silva. La reunión de presidentes de la Unasur se llevará a cabo mañana, a partir de las 10, en el Palacio de Itamaraty de Brasilia y contará con agenda abierta.
Durante el encuentro se buscará motorizar la Unasur, que con el regreso de Argentina y de Brasil vuelve a tener los seis integrantes necesarios para poder sesionar, ya que en su carta constitutiva remarca que tiene que contar con la mitad de sus miembros, que son doce.