Ataque a Cristina Kirchner: detuvieron a una amiga de Brenda Uliarte
Se trata de una joven de apellido Díaz que será indagada en Comodoro Py como "participe" en el atentado. La Justicia analiza los celulares de Uliarte y Fernando Sabag Montiel para identificar otras personas involucradas
Una amiga de Brenda Uliarte, una de las acusadas por al ataque a Cristina Kirchner, fue detenida en las últimas horas y se sospecha que está involucrada en la causa del atentado contra la vicepresidenta, según revelaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas.
Se trata de una joven, de apellido Díaz, que fue apresada tras realizarse allanamientos en domicilios de la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia, y será indagada en las próximas horas en Comodoro Py como "participe" en el atentado. De este modo, se asuma Uliarte y Fernando Sabag Montiel, los otros dos involucrados en la causa hasta el momento.
Por su parte, la jueza María Eugenia Capuchetti ordenó que se refuerce la custodia a la ex mandataria y su familia, luego de conocerse una amenaza de muerte realizada el lunes por la tarde contra Fernández de Kirchner.
La decisión de incrementar la seguridad fue solicitada a raíz de un llamado al 911 en la ciudad de La Plata en el que una mujer de identidad desconocida amenazó de muerte a la expresidenta.
Nueva detenida por el ataque a Cristina Kirchner
La Justicia solicitó la detención de la nueva acusada, tras el análisis del teléfono de Uliarte que tenía a la joven entre sus contactos. Será indagada en las próximas horas por la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.
Como parte de la investigación, se realizaron tres allanamientos, dos en la provincia de Buenos Aires y uno en Capital Federal y en todos se secuestraron celulares, dispositivos electrónicos y elementos de interés para la causa, según señalaron las fuentes judiciales.
Ataque contra Cristina Kirchner: todas las noticiasAdemás, detallaron que los dispositivos deberán ser entregados a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para ser analizados, tal cual sucede con el resto de los equipos.
Por lo tanto, ante la aparición de estas pruebas y otras que no se conocen por el secreto de sumario, es probable que este martes Sabag Montiel y Uliarte sean indagados nuevamente en los tribunales federales.
Mientras, la pareja permanece detenida por tentativa de homicidio y de haber planificado un plan premeditado de asesinar a la vicepresidenta, según lo que se desprende de las pruebas recolectadas.
Análisis de los teléfonos
La PSA continúa con el análisis de los dispositivos de secuestrados en los allanamientos y buscan determinar si hubo otras personas involucradas que pudieron haber estado cerca del domicilio de Cristina Kirchner en Recoleta.
Los mensajes encontrados en los celulares lograron establecer que Sabag Montiel y su novia actuaron con premeditación cuando hubo movimientos previos en el lugar y hasta surgió que habrían querido atentar antes del primero de septiembre contra la ex mandataria.
Luego del peritaje de los teléfonos de ambos, el celular de Uliarte y la tarjeta SIM y de memoria del equipo de Sabag Montiel, el fiscal Rívolo y la jueza Capuchetti pidieron que ambos ampliaran sus respectivas indagatorias.
En su primera declaración, Brenda se había desentendido del tema y aseguró que no sabía que su novio llevaba un arma ese día y menos que iba a apuntar y gatillar contra Cristina Kirchner. Sin embargo, los mensajes cruzados entre ambos mostraron que el ataque contra la ex mandataria "estaba planificado".