Inseguridad

Avellaneda: una ola de robos a plena luz del día preocupa a los vecinos

Acusan al intendente Jorge Ferraresi de no dar respuestas ante la inseguridad

BAE Negocios

Los vecinos de la localidad bonaerense de Avellaneda se encuentran conmocionados debido a la interminable seguidilla de robos que se viene registrando en el distrito, especialmente luego del asalto a un maxikiosco ocurrido en las últimas horas, donde dos malvivientes redujeron a la vendedora y, literalmente, "saquearon" el comercio.

De acuerdo con lo expresado por un grupo de personas que reside en la zona de Las Flores y Ramón Franco, en la localidad de Wilde, ciudad que forma parte central de la jurisdicción que limita con la Ciudad de Buenos Aires, los delincuentes retuvieron a la empleada.

"Estamos hartos. Si roban frente a la estación, en una zona céntrica, imaginate lo que debe ser cuando te alejás unas cuadras del centro comercial", fue el reclamo de una vecina, quien apuntó contra el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. "No sé qué habrá pasado, pero acá es raro ver un patrullero. Encima, cuando viene, la policía llega tarde. Evidentemente ya no se invierte en seguridad o se invierte mal", agregó al ser consultada por Grupo Crónica.

Este episodio sucedió horas después de un brutal intento de robo en la vecina localidad de Villa Domínico, cuya secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad ubicadas en la cuadra. Un hombre de 36 años que circulaba en moto por San Lorenzo y Cangallo fue interceptado por dos delincuentes que descendieron de un Toyota Corolla color blanco con la intención de robarle la mochila.

La víctima logró correr casi media cuadra con el casco en la mano, mientras dos mujeres que caminaban junto a una nena huían tras percatarse de la situación.

Una vez que lo alcanzaron, los ladrones le quitaron la mochila y el casco rodó por la vereda. Sin embargo, el hombre volvió sobre sus pasos y consiguió tomar lo que le habían sustraído.

Allí comenzó la peor parte. En un momento, desde el Toyota empezaron a sonar bocinazos. Era el aviso para escapar.

Con el casco, pero sin la mochila, los delincuentes huyeron a toda prisa, dejando a la dolorida víctima arrastrándose por la vereda.

Poco después se hizo presente en el lugar personal policial de la Comisaría 7ª de Avellaneda y el hombre, golpeado y aún en shock, fue trasladado hasta el Hospital Presidente Perón de Sarandí, donde fue atendido por lesiones que no revistieron gravedad, de acuerdo con lo indicado en el parte médico.

Esta nota habla de: