Bullrich y autoridades de la DAIA acordaron combatir el antisemitismo
El Ministerio de Seguridad y la DAIA trabajarán en "una agenda común", que incluye también una lucha contra los discursos de odio
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió este martes con el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, para dialogar sobre el "combate contra el terrorismo". En el encuentro, además, acordaron "luchar contra el antisemitismo y los discursos de odio".
De la reunión participaron distintas autoridades de la DAIA, encabezadas por Knoblovits, y acordaron que tanto el ministerio como la organización israelita trabajarán en "una agenda común para luchar contra el antisemitismo y los discursos de odio".
La entidad judía, por su parte, expresó su agradecimiento por el operativo de seguridad organizado para custodiar los Juegos Macabeos Panamericanos que se desarrollaron en Buenos Aires, a cuya apertura asistió el presidente Javier Milei el pasado 29 de diciembre.
Knoblovits fue acompañado por el prosecretario primero de la DAIA, Pedro Berestovoy, y el director del Departamento de Asistencia Comunitaria (DAC), Gustavo A. Finkelstein, informaron en el comunicado.
Renunció el vicepresidente de la DAIAEl objetivo común de combatir el antisemitismo se acordó días después de la renuncia del exvicepresidente de la DAIA, Sergio Pikholtz, quien dejó su cargo luego de un comentario que publicó en redes sociales y luego borró.
Pikholtz había publicado en su cuenta de la red social X un video de miembros del movimiento islamista palestino Hamas y escribió: "Como repetimos incansablemente no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez solo los niños de menos de cuatro años. Sin piedad con los asesinos de judíos. Venceremos".
Tras las repercusiones de la publicación, Pikholtz borró el mensaje pero la DAIA emitió un comunicado en el que le pidió a que haga uso de licencia.
"Ante las desafortunadas expresiones de nuestro vicepresidente 2do Sergio Pikholtz, la DAIA ha solicitado su licencia", sostuvo en el comunicado.
Horas más tarde, el directivo escribió en sus redes sociales: "Comunico que he decidido renunciar irrevocablemente a mi condición de vicepresidente segundo de la DAIA. La causa del pueblo de judío, el retorno de los rehenes y el derecho del Estado de Israel a defenderse de las agresiones son causas justas. Am Israel Jai. Shabat Shalom. Fin".