Camioneros profundiza el acercamiento a Cristina
El secretario adjunto del gremio se reunió con la vicepresidenta; compartieron información sobre la causa de la causa por escuchas ilegales y analizaron el escenario gremial en el marco de la pandemia
El secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano se reunió días atrás con la vicepresidenta Cristina Fernández, encuentro que versó sobre temas sociales pero sobremanera respecto la denuncia por espionaje ilegal durante la gestión presencial de Mauricio Macri ocasión en la cual Moyano anticipó que tanto él como su padre se presentarán ante la Justicia.
“Desde el juzgado de Lomas de Zamora que lleva adelante la causa ya nos notificaron que tanto Hugo Moyano como yo vamos a ser citados”, precisó en cuanto a la investigación que lleva adelante el juez federal lomense Federico Villena. Tanto la vicepresidenta como el dirigente camionero “intercambiaron sorpresa e indignación”, según apuntó Moyano quien además no se excusó de brindar más detalles sobre el contenido de la conversación.
“Tuvimos una reunión donde me comentó que estuvo durante más de dos horas en el juzgado y lo bochornoso que representa todas las grabaciones, escuchas y más. Seguro que también nosotros vamos a poder ver”, precisó acotando que “no tenían límites perseguían a los curas villeros, y los eventos solidarios que ellos llevan adelante”.
Más allá de que Moyano no brindó más detalles, otras fuentes precisaron que la tarea social que está llevando Camioneros desde su estructura, en pleno Covid-19 formó parte del diálogo y también el escenario sindical, respecto incluso del impacto de la pandemia en la economía y desde ya el empleo que sufre consecuencias desvastadoras.
Incluso no faltó un tramo de la conversación en cuanto al movimiento obrero y su futuro inmediato de cara al “día después” de la cuarentena y la renovación de autoridades de la CGT postergada en cuanto a calendario por disposiciones vinculadas al aislamiento social y obligatorio.
"El jefe de la banda era Macri"