Causa Cuadernos: el kirchnerismo y La Cámpora salieron a bancar a Cristina
Los dirigentes denunciaron una embestida judicial y política contra la expresidenta con la intención de “sacarla de la cancha”
En el inicio del juicio oral por la denominada causa Cuadernos que tiene a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sentada en el banquillo de los acusados, el kirchnerismo y La Cámpora salieron este jueves a respaldarla, al tiempo que denunciaron una persecución judicial y política en su contra.
En esa dirección y a través de un mensaje subido a su cuenta de la red social X el que acompañó con un posteo del mensaje Cristina, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti afirmó que "podrán seguir produciendo sagas desde Comodoro Netflix, pero el peronismo se va a reorganizar para revertir la venta de la dignidad de los argentinos: es inevitable".
Por su parte, el también integrante de la Cámara alta, Eduardo “Wado” de Pedro, calificó la "Causa Cuadernos" como “otro show parte de la persecución a Cristina para sacarla de la cancha, porque saben que cuando un líder gobernó como ella el recuerdo de la gente que vivió mejor y tuvo con ella mejor calidad de vida, es bueno”.
En esa dirección, De Pedro consideró que “el último recuerdo popular de un buen gobierno fue el de Cristina” y agregó que la dos veces ex mandataria "es inocente y va a seguir siendo inocente más allá de que dos o tres delincuentes confirmen el plan que tienen desde el primer día".
A su turno y en referencia al polémico juicio que tiene a su líder sentada en el banquillo, la intendenta Mayra Mendoza (Quilmes) tuiteó: “En línea, Magnetto y Macri contra el peronismo, porque es la única fuerza política que defiende al país y a su gente”.
“Les sirve Milei para continuar con sus espurios negocios; y para sostener este presente triste del pueblo trabajador necesitan seguir con el show de persecución y odio contra los que levantan su voz contra la injusticia social y la entrega de soberanía”, subrayó la jefa comunal.
Sobre el inicio de la causa Cuadernos, Mendoza indicó que “hoy comienza otra farsa contra @CFKrgentina, de nuevo sin pruebas, con jueces y fiscales puestos a dedo que violan leyes y garantías”, y agregó “va a llegar el día en que tengan que rendir cuentas por lo que le hacen al pueblo y a sus líderes”.
“Mientras tanto, todos y todas los que queremos una Argentina mejor abrazamos a Cristina”, concluyó la intendenta quilmeña.
En la misma red social, el diputado bonaerense, Facundo Tignanelli, expresó: “Sin eufemismos. Macri y Magnetto, junto a los dueños del país queriendo disciplinar al peronismo”, y agregó que en algunos da resultado ya que ni se animan a nombrarlos”.
“Las cosas por su nombre, no se puede querer defender al pueblo y tenerle miedo al poder económico”, señaló el además titular del bloque de diputados bonaerense de Unión por la Patria, quien concluyó el mensaje: “Siempre con @CFKArgentina. La única que se les paró de manos para defender la patria”.
La cuestionada causa judicial en la que se juzga a Fernández de Kirchner y a otros 86 imputados, tiene su origen en fotocopias de supuestos cuadernos que contendrían escritos de Oscar Centeno, chofer del ex funcionario del Ministerio de Planificación Roberto Baratta.
Pese a que los originales de esos cuadernos desaparecieron y a que no existirían pruebas documentales que acrediten las denuncias, los jueces y fiscales decidieron proseguir con el proceso judicial que dio comienzo este jueves.