El Gobierno recortará 3.000 millones de dólares anuales en gastos de la política

Se eliminarán los choferes para funcionarios y la flota será destinada a las fuerzas de Seguridad

BAE Negocios

En función de "terminar con los privilegios", el Gobierno recortará en gastos de la política, como el servicio de choferes del que gozan algunos funcionarios públicos. Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien precisó que se recortarán 3.000 millones de dólares anuales. 

Mientras tanto, el Ministerio de Capital Humano monitorea el impacto de las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo. En función de eso, si consideran que se necesita más asistencia para los sectores más vulnerables, "será anunciado de inmediato" un bono de emergencia

"Por supuesto que el tema de vulnerabilidad es nuestra prioridad y si existen medidas van a ser anunciadas en lo inmediato. Siempre con la prioridad en los más vulnerables", dijo Adorni. 

Ajuste en la política

"El ajuste que pretendemos realizar sobre los gastos de la política gira en torno a los USD 3.000 M anuales", dijo el vocero en su conferencia de prensa esta mañana. 

En particular, precisó en los choferes que tienen algunos funcionarios, lo cual "resulta irracional". La flota que dejará de cumplir esa función, será reubicada para las fuerzas de Seguridad, y aquellos vehículos que no estén en condiciones, se venderán. 

Una de las primeras medidas fue la revisión de contratos de la administración pública, mediante la cual muchos ministerios pasaron al rango de secretarías y subsecretarías. 

También se venderán dos aviones de YPF, "que eran utilizados casi con exclusividad por la política, por los privilegiados que no queremos que estén más", comentó Adorni. También se dejará de pagar el seguro de los cuadros de la Quinta de Olivos, valuado en 2.300 millones de dólares. 

Esta nota habla de: