Avellaneda

Cristina Kirchner apoyó a Alberto Fernández: "Poné orden en lo que tengas que poner orden"

Ambos dirigentes compartieron un acto en la Isla Maciel, ocasión en la que hicieron entrega de llaves de viviendas construidas durante la actual gestión y anunciaron un Plan de Hábitat Integral para los vecinos de esa barriada humilde del conrubano bonaerense. El Poder Ejecutivo se mostró unido tras la foto en Olivos y, a pocos días de las elecciones, volvió a señalar a la oposición. Sobre la foto de Macri con el FMI, la vicepresidenta ironizó con que "fue una cena de 45.000 millones de dólares"

haranda

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezaron esta tarde en la Isla Maciel de Dock Sud, la entrega de la vivienda número 20 mil construida desde el comienzo de la actual gestión y anunciaron la implementación del Plan de Hábitat Integral destinado a los vecinos de esa barriada humilde, en lo que buscó ser un acto de muestra de fortaleza y unidad del oficialismo, en medio de la polémica por la fotografía del festejo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos en uno de los peores momentos de la pandemia del coronavirus (Covid-19) de 2020.

La actividad que volvió a mostrar junta a la plana mayor del Gobierno nacional, se dio a horas de que entre en vigencia la prohibición de actos públicos de la campaña rumbo a las Primarias Abiertas, y en un clima de tensión interna a raíz de la difusión de la instantánea que generó un tembladeral hacia el interior del Gobierno y mereció la utilización por parte de la oposición enrolada en Juntos, que salió a pedirle el juicio político a Fernández en medio de la campaña electoral.

En la ocasión, Cristina denunció la "cacería de opositores" que se hizo durante el anterior gobierno, "en complicidad con jueces" y a través de "mesas judiciales", y se preguntó dónde estaban quienes hoy hablan de república cuando se "perseguía y encarcelaba a opositores sin juicio".

Cristina Kirchner apoyó a Alberto Fernández: "Poné orden en lo que tengas que poner orden"
El frente oficialista, unido antes de las elecciones

"Hoy me vienen a hablar de la República y aquella ¿qué era? la que conformaron con mesas judiciales" y "con integrantes hoy prófugos” recordó la vicepresidenta, quien señaló que ningún integrante del espacio que integra “se fue para eludir la justicia, todos pusimos la cara y el cuerpo y nos vienen a dar lecciones de República, republica de morondanga”.

Recordó que Néstor Kirchner "desendeudó a la Argentina del FMI en 2005", por primera vez desde 1957, y señaló que cuando este “llegó al Gobierno los jubilados cobraban 200 mangos por mes", debido a que "las políticas públicas eran manejadas desde afuera".

La líder del Frente de Todos expresó su deseo de "superar esta forma de vincularse a través del odio" en la Argentina, a la vez que subrayó que en el pasado "se ha ocultado la entrega de un país y el endeudamiento sin límites".

Y dispuesta a no eludir la polémica en torno a la foto de Olivos, le pidió al presidente: “Alberto, yo te pido que no te enojes ni te pongas nervioso porque, cuando uno es presidente, los errores, las transgresiones, se magnifican en los casos de gobiernos populares y se exacerban para irritar”, tras lo cual, lo instó a poner orden "en lo que tengas que poner orden, no te pongas nervioso, y metele para adelante”.

Así, el oficialismo volvió a mostrar un discurso unido ante el brindis en Olivos, y Cristina se sumó a Santiago Cafiero, Sabina Frederic y al propio Alberto Fernández al describir la cena como "un error" y apuntar contra la oposición, que aprovechó la foto para poner en tela de juicio la gestión del Gobierno.

 

 

En esa dirección, recordó la cena de Macri en Olivos con la extitular del FMI, Christine Lagarde que fuera publicada en estos días en la red social Twitter y aseguró que fue "de 45 mil millones de dólares" e ironizó sobre "otras cenas que habrán salido más baratas".

A su turno, el mandatario destacó que "con una pandemia de por medio", el Gobierno no frenó las obras en marcha sino que las continuó y comenzó otras nuevas, porque "quedó al descubierto que había muchos que las necesitaban y que no podían esperar" y dijo que cuando asumió “nos dimos cuenta que había casas sin terminar desde diciembre de 2015".

El jefe de Estado cuestionó además a la oposición por considerar que "cree que el mercado resuelve más que un Estado presente" y criticó a quienes "creían que los hijos de los trabajadores no podían llegar a la universidad".

En otro tramo de su discurso, Alberto aseguró que en el Frente de Todos ninguno tiene "vergüenza" de pertenecer a ese espacio, a diferencia de lo que ocurre con la oposición, en la que los candidatos aclaran que "no fueron parte del anterior gobierno”.

Elecciones 2021

"Veo candidatos de la provincia de Buenos Aires que comienzan su campaña diciendo 'yo no estuve en el gobierno de Mauricio Macri'” lo que consideró de “impactante", y destacó que en la alianza oficialista todos reivindican lo que se hizo, "aún con miradas diferentes, siempre en favor de los que menos tienen, de los postergados y desposeídos".

Luego, el mandatario dijo estar "muy orgulloso" de los dos bonaerenses que encabezan la lista de candidatos a diputados de su espacio, en referencia a Victoria Tolosa Paz y a Daniel Gollan y aseguró que no le importa si alguien es "peronista o kirchnerista", al sostener que "nunca" vio a nadie "más peronista que Néstor" Kirchner y, aseguró que "el gen peronista Cristina lo tiene bien arraigado".

Finalmente Fernández le pidió a los argentinos que "vayan y miren si encuentran alguna medida" de las que tomó su Gobierno que haya sido "en perjuicio del pueblo" y si la encuentran; vengan y díganmelo", concluyó el mandatario.

Cristina Kirchner apoyó a Alberto Fernández: "Poné orden en lo que tengas que poner orden"
Kicillof también estuvo en el acto

Por su parte, Massa dejó claro: "Lo que se vota en septiembre y en noviembre es si priorizamos la inversión publica y el desarrollo o si priorizamos el pago de la deuda, que es lo que pasó en los últimos años en la Argentina".

"Necesitamos que nos ayudan porque no podemos avanzar cuando los que están enfrente, en lugar de pensar como ayudan para el desarrollo de la Argentina, piensan como ponen palos en la rueda para el fracaso del Gobierno", completó Massa.

En ese contexto, señaló que los pre candidatos a diputados de la lista del Frente de Todos "expresan cada metro de cloaca y de agua" que el Gobierno está haciendo, "cada vivienda" que se pone en marcha, la "idea del desarrollo productivo y la vuelta al trabajo en lugar de planes sociales".

"Por eso queremos pedirle a los argentinos que no volvamos para atrás, sino siempre para adelante, para salir de la pandemia y tener la vida que queremos", subrayó.

Alberto y Cristina, juntos otra vez

La última vez que Alberto y Cristina habían compartido un acto fue el pasado 24 de julio, en la fábrica de Queruclor: en aquella ocasión habían presentado las listas de precandidatos del Frente de Todos en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

En Dock Sud, ambos dirigentes también buscaron superar cuestionamientos internos surgidos luego de que el pasado jueves la titular del Senado encabezara un acto en Lomas de Zamora a la misma hora que el mandatario hacía lo propio en Santa Fe y luego del “olvido” que tuvo el PJ de incluir a la vice en la foto con la que recordaron los dos años del triunfo del Frente de Todos en las PASO de 2019.

Cristina Kirchner apoyó a Alberto Fernández: "Poné orden en lo que tengas que poner orden"
El Presidente y la vicepresidenta no se mostraban juntos desde el 24 de julio

Del acto de entrega de las llaves de las viviendas a las familias beneficiarias y del anuncio del plan de hábitat para la Isla Maciel, participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro Jorge Ferraresi (Hábitat), y los precandidatos a diputados del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Tolosa Paz y Gollan, entre otros.

Esta nota habla de: