Cristina Kirchner confirmó su reaparición pública en el acto de la UOM, dos meses después del atentado
La vicepresidenta adelantó que estará como invitada en el Plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica. Qué hizo desde el atentado el pasado 1 de septiembre
Después de más de dos meses del intento de asesinato que sufrió en la puerta de su casa en Recoleta el pasado 1 de septiembre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá a ser parte de un acto público. Así lo confirmó hoy, cuando anunció que este viernes participará como invitada en un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
"Mañana voy a participar del Plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, al que fui invitada por el compañero Abel Furlán", publicó la exmandataria en su cuenta oficial en Twitter.
Además, adelantó que el acto será transmitido en vivo, a las 17, a través de sus redes sociales y acompañó el posteo con una imagen que informa sobre la convocatoria de mañana.
Con la presidenta del Senado participarán también el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado nacional Máximo Kirchner, quien además preside el PJ Bonaerense y es una de las máximas figuras de La Cámpora.
Mañana voy a participar del Plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, al que fui invitada por el compañero Abel Furlán. Lo van a poder ver en vivo a las 17 hs. a través de mis redes. pic.twitter.com/uD5e7MzdfX
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 3, 2022El acto será en el marco del Congreso Regional de la provincia de Buenos Aires de la UOM, hoy bajo el mandato del exdiputado Abel Furlán, quien reemplazó al histórico secretario general Antonio Caló y es uno de los gremialistas de la CGT cercanos al kirchnerismo. En 2015, se transformó en diputado nacional tras ir cuarto lugar de la boleta que encabezó Eduardo "Wado" De Pedro para la Cámara baja y en 2019 finalizó su mandato.
"Hay que estar muy atentos a lo que diga, porque es la primera vez que lo hará en público, más allá de la reunión que tuvo con los curas de la opción por los pobres en el Congreso", afirmó la senadora provincial del Frente de Todos (FdT), Teresa García, en declaraciones a FM Estudio.
Para la senadora, "no hay otro dirigente en el peronismo que tenga la adhesión que tiene Cristina y no solo en el peronismo, sino puertas afuera".
Qué hizo Cristina Kirchner estos dos mesesDespués de que Fernando Sabag Montiel intentara dispararle cuando saludaba a sus simpatizantes, la vicepresidenta se mantuvo lejos de los actos públicos y las grandes concentraciones, debido a preocupaciones por su seguridad.
Este miércoles se ordenó la excarcelación de los miembros de Revolución Federal, luego de que fueran detenidos en el marco de la causa en la que se los investiga por supuesta incitación a la violencia. Inmediatamente, José Manuel Ubeira, abogado de la funcionaria, aseguró que apelará el fallo de la Cámara Federal porteña "por el escándalo que significa" y tildó de "fascista" la decisión de los jueces, ya que, consideró, "alienta a aquellos que quieren vulnerar el Estado de derecho".
La medida generó además preocupación y el rechazo del Frente de Todos, desde cuyas filas salieron a cuestionar la medida.
Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur. pic.twitter.com/tEG9uYlJsk
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 30, 2022Sin embargo, Cristina Kirchner se mantuvo activa, especialmente en redes sociales. El 15 de septiembre pasado estuvo en el Senado con los curas de la opción por los pobres, donde agradeció las muestras de apoyo que recibió tras el ataque y aseguró que está viva gracias "a Dios y la Virgen".
Sumado a esto, la semana pasada retuiteó un artículo de Página/12 titulado: “La trama de mentiras alrededor del intento de asesinato de Cristina Kirchner”, el cual en su bajada alude a “los nuevos lenguajes de la derecha”.
Más reciente en el tiempo, Cristina se expresó en redes sociales para celebrar el triunfo de Luiz Inacio Lula da Silva en el ballottage que lo consagró otra vez como presidente de Brasil.