Cuarentena

Cuotas de colegios privados: Educación abrió canales de consulta

Se podrá resolver dudas, vía mail o por WhatsApp, sobre el congelamiento de aranceles, modificación de fechas de pago, preservación de empleo y otros puntos dictaminados ayer

BAE Negocios

Luego de dictaminar el jueves nuevas medidas para las escuelas privadas relacionadas al congelamiento de aranceles, diferimento de pagos y preservación de fuentes de trabajo, entre otras, el Ministerio de Educación de la Nación estableció hoy nuevos canales de consulta para resolver dudas sobre los puntos acordados.

"A partir del diálogo con las cámaras que nuclean a los colegios de gestión privada a nivel federal, el Ministerio de Educación nacional pone a disposición nuevos canales de comunicación para garantizar el efectivo cumplimiento de las pautas acordadas", afirmó mediante un comunicado la cartera que conduce Nicolás Trotta.

Específicamente, las consultas podrán realizarse tanto por correo electrónico a edugestionrprivada@educacion.gob.ar como vía WhatsApp al 011-2694-4713.

Cuotas de colegios privados: Educación abrió canales de consulta

"El documento emitido en el día de ayer por el Ministerio tiene como objetivo garantizar el efectivo derecho a la educación de la población a través de un acuerdo de esfuerzo compartido y el compromiso entre Nación, los estados provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las asociaciones que nuclean a las instituciones educativas de gestión privada, en momentos en que la economía familiar y los servicios privados se ven afectados por la pandemia", agregó el escrito.

En concreto, estas dos nuevas vías citadas permitirán evacuar dudas acerca de nueve puntos acordados ayer en conjunto por el Ministerio nacional, los ministerios provinciales y las organizaciones que nuclean a colegios privados de todo el país. Estos puntos son:

  • Preservar las fuentes de trabajo 
  • Congelar el valor de los aranceles y retrotraer los aumentos que se hubieren producido con posterioridad a la entrada en vigor del Decreto N° 260/2020.
  • Suspender la facturación o aplicar descuentos en los accesorios 
  • Diferir a solicitud de las familias el pago de un porcentaje del total del arancel 
  • Flexibilizar, reprogramar o extender las fechas de los vencimientos de pago y suprimir las multas 
  • Abstenerse de aplicar medida restrictiva alguna 
  • Atender situaciones familiares especiales
  • Analizar la estructura de costos y los ahorros posibles 
  • Implementar estas medidas durante el aislamiento
  • Esta nota habla de: