Diputados del FpV apoyaron las protestas e instaron al diálogo
La oposició se solidarizó con el país vecino
El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria tomó partido ayer en relación a la crisis chilena y manifestó su "solidaridad" con el pueblo de Chile y su "rechazo a las prácticas represivas" contra las protestas que sacuden al país trasandino.
"Queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo chileno, como así también el profundo rechazo a las prácticas represivas decretadas por el Gobierno de Sebastián Piñera, haciendo retroceder al país y a la región 40 años atrás", sostuvo la bancada opositora.
A través de un comunicado, el bloque kirchnerista destacó las manifestaciones registradas en las últimas semanas tanto en Ecuador como en Chile y afirmó que tiene como "común denominador" al "cansancio del pueblo a las recetas económicas neoliberales que lo único que genera es más desigualdad".
Asimismo, los legisladores llamaron a los trasandinos a estar "del lado de la paz, del respeto" y reclamaron que "en lo inmediato una convocatoria al diálogo interno para que cesen las muertes, torturas y detenciones arbitrarias por parte del Gobierno chileno".
"Desde Argentina instamos a acercarnos definitivamente a un modelo de desarrollo humano regional en pos de disminuir las desigualdades sociales", concluye el documento del bloque de legisladores.