El Gobierno denunció una "operación ilegal" por la filtración de audios de Karina Milei

Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Aseguró que “no fue una filtración” sino “un ataque planificado y dirigido” a días de las elecciones 2025

BAE Negocios

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Poder Ejecutivo presentó una denuncia ante la Justicia Federal por una operación de inteligencia por los audios filtrados de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Aseguró que el “ataque ilegal” está destinado a “desestabilizar al país en plena campaña electoral”.

Según explicó, se registraron conversaciones privadas de Karina Milei, y de otros funcionarios, que luego fueron “manipuladas y difundidas” con el objetivo de condicionar al Gobierno. “No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido”, remarcó el portavoz.

 

Adorni denunció un ataque ilegal por las escuchas a funcionarios.
Adorni denunció un ataque ilegal por las escuchas a funcionarios.

El comunicado del funcionario hace referencia a los audios de Karina Milei que salieron a la luz el viernes pasado, luego de la polémica originada por las grabaciones atribuidas a Diego Spagnuolo, exfuncionario de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en las que denunciaba sobornos.

Fragmentos de las charlas de la hermana del presidente Javier Milei se difundieron en un canal de streaming y, si bien en esos registros no se mencionan los hechos vinculados a la ANDIS ni la causa judicial en curso, desde la producción advirtieron que se trata de “la puntita” de más grabaciones que se irán conociendo en los próximos días.

El periodista Mauro Federico, quien previamente había revelado los audios de Spagnuolo sobre un presunto entramado de corrupción, fue el encargado de difundir también este nuevo material. En uno de los fragmentos, Karina Milei afirma: “No podemos entrar en la pelea entre nosotros. Nosotros tenemos que estar unidos, imaginate”.

En el segundo audio, se escucha a la funcionaria decir: "Acá no tienen que estar las 24 horas. Porque yo entro a las 8 de la mañana y me voy a las 11 de la noche de la Casa Rosada”.

 

Esta nota habla de: