Política

El peronismo en pleno salió a cuestionar el proyecto de ficha limpia y denunció un intento de proscripción a Cristina

El PJ nacional, el Gobernador Kicillof y la agrupación La Cámpora cuestionaron la iniciativa que comenzó a ser tratada en el Senado de la Nación. Denuncian intento de “exclusión política” contra la expresidenta.

haranda

El Partido Justicialista (PJ) nacional, el Gobernador bonaerense Axel Kicillof y la agrupación La Cámpora, salieron a rechazar el proyecto de Ficha Limpia que ya cuenta con media sanción de Diputados y que comenzó a ser tratado este miércoles en el Senado de la Nación, y al que consideraron como “nuevo intento de exclusión política” contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En un comunicado, el PJ rechazó “categóricamente”, la iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Javier Milei, por considerarla un nuevo intento “de exclusión política” contra Fernández de Kirchner, titular de ese espacio y “figura central del movimiento nacional y popular”.

Tras advertir que el proyecto es impulsado “por quienes históricamente han legislado a espaldas del pueblo y al servicio del poder económico”, el justicialismo nacional evaluó que la iniciativa “no persigue otra cosa que proscribir a la principal dirigente política de la Argentina”, en lo que representa “un nuevo capítulo -y quizá el más burdo- de una nueva persecución sistemática que lleva años en marcha”. 

“Ellos saben que Cristina no representa solo una candidatura”, sino que además, “es sinónimo de un proyecto de país justo, inclusivo, con soberanía política, independencia económica y justicia social”, representando la “la dignidad del pueblo trabajador y la memoria viva de las conquistas populares”, sostiene el documento del PJ.

Tras considerar que dicha persecución es porque la exmandataria “no se entrega”, “no se arrodilla” y “no transa”, el texto dado a conocer por la principal fuerza política del país, rechaza de forma “categórica este nuevo intento de disciplinamiento, esta operación de proscripción disfrazada de de moralidad institucional”.

“No hay república posible con una justicia al servicio del poder económico. No hay democracia plena si se persigue a quien defiende al pueblo” y “no hay ficha limpia cuando el verdadero objetivo es ensuciar la voluntad nacional”, concluye  el documento del PJ.

Kicillof: “Un hecho de proscripción de una enorme gravedad” 

Por su parte, el gobernador bonaerense Kicillof expresó su “rechazo y repudio” al proyecto de ley de Ficha Limpia, al que consideró como una “proscripción” hacia Cristina Fernández de Kirchner, lo que según dijo, constituye un hecho “gravísimo para la democracia”.

“Yo creo que estamos ante un hecho de proscripción de una enorme gravedad, contra lo cual hay que ser muy claro y mostrar el rechazo, el repudio, y a esta altura el asco que da el manejo que tratan de hacer de causas judiciales”, expresó el gobernador en declaraciones radiales.

Para el mandatario provincial, con la sanción del proyecto de ‘Ficha limpia’ ahora “quieren utilizar esos fallos que lograron a través de la manipulación y la presión sobre la justicia, para impedir que Cristina pueda presentarse a elecciones”.

Para la Cámpora es un proyecto "para proscribir a Cristina

En tanto que la secretaria general de La Cámpora, Lucía Cámpora, afirmó en declaraciones al Gelatina que se emite por streaming que el proyecto de Ley de Ficha Limpia “está redactado y diseñado para proscribir” a Cristina Fernández de Kirchner.

“La verdad es que está contundentemente a la vista que es un proyecto" para dejar a la exmandataria “fuera de las elecciones”, señaló la dirigente del camporismo, quien indicó que la iniciativa “es un proyecto del macrismo, que siempre los gorilas y la derecha han impulsado contra el peronismo”.

En otro tramo, Cámpora apuntó contra el presidente de la nación, Javier Milei, al sostener que en la primera elección en la que este podría enfrentar a Cristina, la quiere dejar afuera "del calendario electoral”.

  

Esta nota habla de: