El PRO mira las encuestas y Larreta luce más competitivo en un eventual balotaje
Etapa de definiciones en la interna del PRO y en Juntos por el Cambio
La interna de PRO toma temperatura día a día a la espera de las definiciones de la interna presidencial. En tiempos de evaluación de candidaturas, las encuestas se transforman en un insumo indispensable en todos los espacios políticos. Sobre todo en el PRO, que suele recurrir a los sondeos de opinión para dirimir quiénes serán sus representantes a la hora de las urnas.
Una encuesta reciente de Synopsis muestra cómo se posicionan los principales candidatos, en un escenario en el que la mayor parte de la población (55%) manifestó intenciones de votar por espacios opositores, contra 25,9% que lo haría por el oficialismo.
El dato se atempera en relación a espacios (JxC 27,4%, FdT 23,4%, Libertarios 14,6%, Peronismo no kirchnerista 9,2%, Izquierda 5,3%, otros 5,1%, indecisos 14,9%)
Dentro de la interna de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta aventaja por poco más de 4 puntos a Bullrich (43,5% a 39,3%), mientras que al radical Facundo Manes le asigna el 11% de las voluntades. Si se tiene en cuenta solo la interna amarilla, el jefe porteño obtendría el 51,8%, contra el 44,8% de la ex ministra.
La paridad reflejada en la muestra -realizada entre el 8 y el 16 de marzo, en todo el país-, cobra valores más significativos si se proyectan los desempeños de los principales candidatos del PRO frente a Sergio Massa.
Larreta le saca casi 6 puntos (41,3% a 35,5%) a Massa en un eventual balotaje, con un 23,2% de indecisos. Bullrich, en cambio, quedó por debajo del ministro de Economía (40,6% contra 38,5%), con un 20,9% de electores en duda.
La encuesta, realizada en CABA y los principales centros urbanos del país, se realizó sobre un total de 1643 casos, entre los que el 79,2% se entrevistaron en forma personal y el 20,8% por contactos telefónicos.