Parrilli aseguró que la detención de Urribari "es la antesala" de lo que intentarán hacer con Cristina
El legislador y hombre de confianza de la expresidenta aseguró además que la prisión preventiva “es solo para los peronistas o kirchneristas”
El senador Oscar Parrilli se refirió este jueves a la detención del ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribari, al afirmar que que la medida “es la antesala” de lo que intentaran hacer con Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que advirtió que “la prisión preventiva es solo para los peronistas o kirchneristas”.
En declaraciones a Radio Delta, el legislador nacional y hombre de confianza de la ex mandataria, no dudó en señalar que “la detención de Urribari es la antesala de lo que van a intentar hacer con Cristina”, a la que aseguró que “la quieren proscribir con lo de la ficha limpia”.
Parrilli también esgrimió que en el país, “la prisión preventiva es solo para los peronistas o kirchneristas”, y en esa línea, dijo que "no hay cárcel para los macristas y los que apoyan a este gobierno como el caso de Stornelli que estuvo prófugo o de Pepín Rodríguez que volvió después de 3 años".
""Si quieren amedrentar a Cristina no lo van conseguir", dijo el titular del Instituto Patria, quien agregó que por el contrario, "lo que van a hacer es darle más energía, y no van a hacer que se arrepienta de lo que hizo" durante sus dos gestiones en beneficio de los trabajadores.
En otro tramo de la entrevista, también se refirió a la decisión del Gobierno nacional de quitarla a la ex Jefa de Estado su jubilación de privilegio, lo que evaluó que “es parte del odio hacia ella”, para luego recordar que esa medida “ya la quiso hacer (el expresidente) Mauricio Macri, pero no pudo”.
“Milei le tiene miedo” a Fernández de Kirchner, esgrimió Parrilli, quien argumentó que el libertario “solo se la agarra con ella y no con las viudas de (Fernando) De la Rúa, de (Carlos) Menem”, lo que consideró como "una venganza".
Vale recordar que el último martes, la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos ordenó la "inmediata captura" del ex gobernador Uribarri ante el presunto riesgo de "frustrar los fines del proceso", al anular un fallo anterior que le había permitido seguir en libertad hasta que quede firme la condena en su contra.