EN EL LUNA PARK

Entre rock y una distante clase teórica, Milei inauguró un nuevo formato político

Javier Milei apuntó contra el Grupo Puebla: "Son los que quieren voltear al Gobierno"

BAE Negocios

Campaña en gestión. El presidente Javier Milei inauguró un nuevo e inclasificable formato político. La presentación del libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica llegó, ansiedad mediante, después de una primera presentación musical, con la clásica adaptación del tema Panic show, de La Renga. Con la carga de histrionismo esperable, el jefe de Estado se presentó en el Luna Park para defender a puro pulso su gestión de gobierno.

Tras agradecer a su hermana, Karina Milei, y al Gabinete en pleno que lo aplaudía desde la platea, vino el primer desafío: "Gracias kirchneristas", dijo, al recordar la frustrada presentación de su obra en la Feria del Libro. "Ibas a necesitar más de 10 salas José Hernández", señaló.

Pese al fervor de la militancia, la presentación literaria bajó la adrenalina drásticamente. Su entusiasmo permanecía intacto, pero la audiencia, más allá de los aplausos, no lograba seguir el hilo del mensaje.

 

Ni siquiera la apelación a la situación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo sacó de foco. "Los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes", dijo sobre los cantitos que reclamaban "Cristina, presa". "No les parece que ya tengo bastantes quilombos", se quejó.

En el arranque, apuntó contra "los socialistas" y personificó sus críticas en el Grupo Puebla, que integran referentes políticos progresistas de la región: "Son los que quieren voltear al Gobierno", aseguró.

La presentación del problema "el palo de hockey" trajo algo de esperanzas de comprensión para la mayoría de los asistentes. Fue un espejismo, la apelación deportiva quedó en el enunciado. Explicó un estudio del PBI per capita a lo largo de la historia. "La economía se movía muy lentamente", sostuvo, para explicar el problema de los rendimientos crecientes, que derivó en una defensa de los monopolios para la economía.

La segunda parte del show se demoraba. Tras la clase magistral de casi una hora, el vocero Manuel Adorni, subió al escenario para anunciar la presentación del libro que, por lo visto, ni siquiera había empezado. El funcionario tuvo su propio speach anti socialista y dio paso a José Luis Espert y a Javier Milei. Otra vez teoría para miles de personas en el Luna Park.

Finalmente llegó el destape con otro show. Otra vez con La Renga como inspiración, en este caso a través del tema "El revelde". "La Banda Liberal" que le puso soporte a la presentación estuvo integrada por el diputado Alberto "Bertie" Benegas Lynch, su hermano Joaquín Benegas Lynch en la guitarra y el periodista Marcelo Duclos en el bajo

Entre otros, estuvieron presentes la vicepresidenta Victoria Villarruel; el ministro del Interior Guillermo Francos; el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri. Además, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el vocero Manuel Adorni; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el jefe del bloque oficialista, Gabriel Bornoroni, también fueron de la partida. Entre los invitados se destacaron las diputadas Lilia Lemoine y Romina Diez, el legislador porteño Ramiro Marra y Ricardo Bussi, ex candidato a gobernador de Tucumán.

Esta nota habla de: