Cripto $LIBRA: las CTA respaldaron el pedido de juicio político a Milei
La reacción en las centrales obreras también tuvo un comunicado de la CGT que apuntó al Presidente
Las centrales sindicales se manifestaron en severos términos sobre el escándalo que impacta al Gobierno en relación a las criptomonedas, la responsabilidad del presidente Javier Milei en su promoción y otros tópicos del citado episodios. En cuanto a las CTA ambas respaldan el pedido de juicio político al mandatrio.
Para la CGT se trata de una “temeraria decisión” del Jefe de Estado, “para promocionar una criptomoneda calificada por diversos especialistas como una estafa”. Más allá del perfil de diálogo que Azopardo desarrolla en otros temas económicos y laborales con la Casa Rosada, el activo digital $Libra “fue presentado como una herramienta para incentivar el crecimiento de la economía argentina”.
En contraste con lo que sucedió en realidad a travès de una maniobra financiera, sin respaldo, que sirvió al enriquecimiento de 10 personas y la pérdida para màs de 40.000.
La CGT manifestó que si bien Milei pidió disculpas tras el posteo en las redes sociales, esto no lo exime de su “responsabilidad institucional”. Con esta tónica reclamaron una “explicación exhaustiva y coherente” sobre los motivos que llevaron al mandatario a difundir y respaldar la criptomoneda calificada en esa jerga financiera como una “shitcoin”.
En su manifestación la CGT reclamó “el total esclarecimiento de los hechos” en vista de las consecuencias económicas y políticas que se van a desencadenar con el impacto global del caso.
En tanto la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, en proceso de unificación y con la firma de sus líderes Hugo Yasky y Hugo “Cachorro” Godoy también fijaron posición ante el caso que enmarcaron como de una gravedad sin precedentes por la participación de un jefe de estado desde su rol institucional y con el apoyo de la comunicación oficial “en la promoción de una estafa con criptomonedas que perjudicó a cientos de miles de personas para beneficiar a un reducido grupo de delincuentes, desde las CTA expresamos nuestra absoluta condena de esta inadmisible e insólita conducta de quien es presidente los argentinos y argentinas”.
Manifestaron también su total aval a la inquietud del bloque de diputados de Unión por la Patria y legisladores del socialismo de Santa Fe para dar impulso al Juicio Político de Milei por su participación en una estafa piramidal vinculadas a la promoción de una criptomoneda sin sustento.
Cómo así también a otros pedidos de la misma instancia que distintas personalidades han presentado con anterioridad.
Ambas CTA consideran que dicho procedimiento legislativo, “es la única manera de impedir la degradación y el envilecimiento de la institucionalidad democrática en la Argentina.
Resulta vergonzoso y de extrema gravedad que la máxima autoridad de nuestro país sea tendencia mundial como principal promotor de una estafa que ha perjudicado no sólo a ciudadanos argentinos sino de otros países del mundo”, consideró el documento firmado por Yasky y Godoy.