NUEVO VIAJE

Javier Milei llega a EE.UU y apuesta al vínculo con Donald Trump: así será el encuentro

El jefe de Estado viajó a Estados Unidos en busca de una nueva foto con el presidente electo Donald Trump. El libertario participará de una cumbre de líderes conservadores en Florida

BAE Negocios

Tras hablar por teléfono con Donald Trump, el presidente Javier Milei viajó anoche rumbo a Estados Unidos donde mañana dará un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y se espera que tenga un encuentro esta tarde con el presidente electo.

El gobierno apostará a un acercamiento con la futura administración republicana para avanzar en un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos luego de la victoria del empresario inmobiliario. Milei ha mostrado su explícito intereses de mantener un vínculo internacional con determinadas potencias, como Estados Unidos e Israel. "El gobierno electo se siente mucho más cómodo trabajando conmigo que con otros gobiernos, y eso tiene implicancias comerciales y financieras”, expresó el mandatario en una entrevista radial.

“Nosotros creemos que, en estas condiciones, podemos avanzar en mayores acuerdos comerciales con Estados Unidos, de la misma manera que estamos avanzando muy fuertemente con China. Estamos abriendo la economía”, señaló Milei.

Encuentro de Javier Milei y Donald Trump

En una breve estadía, la séptima en suelo norteamericano, el jefe de Estado asistirá hoy a un evento organizado en la mansión que posee el candidato republicano en Palm Beach, Florida. Se trata de barrio privado llamado Mar-a- Lago, donde Trump lo eligió como punto de encuentro con dirigentes y empresarios antes de asumir la presidencia.

Milei fue invitado a ese cóctel, pero no se sabe qué tipo de acercamiento o diálogo podrá tener con el próximo presidente de los Estados Unidos. El último contacto fue por teléfono donde hablaron diez minutos el martes pasado. “Fue una conversación muy agradable. Tenemos una excelente relación. Él había sido muy generoso conmigo cuando fui electo presidente. Tuvimos una conversación muy linda en ese momento, tuvimos un pequeño cruce cuando nos encontramos previo a que yo expusiera en la cumbre conservadora en Washington”, contó el Presidente.

La comitiva presidencial está integrada por el canciller Gerardo Werthein, el ex embajador en Washington y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Mañana disertará Conferencia Política de Acción Conservadora, CPAC, y luego regresará a Buenos Aires. El sábado está prevista la llegada del presidente francés, Emmanuel Macron, antes de la cumbre del G-20 en Río de Janeiro. El domingo lo recibirá en la Casa Rosada.

Esta nota habla de: