Contra la izquierda

Javier Milei: "Mi alineamiento con Trump y Bolsonaro es casi natural"

El dirigente de La Libertad Avanza ya había reivindicado la gestión de Domingo Cavallo y no descartó crear alianzas políticas con "los halcones de Juntos por el Cambio" y "el peronismo no colectivista" pero rechazó al Frente de todos en general "porque es de izquierda"

BAE Negocios

El candidato a diputado Javier Milei mostró su afinidad con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, con quien tiene un alineamiento "casi natural", al igual que con el ex mandatario estadounidense Donald Trump, en el marco de una entrevista con un medio de Brasil, durante la que elogió la actual gestión, .

El dirigente de La Libertad Avanza definió que el "principio rector" de su espacio es que esté agrupados "todos los que estuvieran contra el socialismo o el comunismo", más allá de las diferencias particulares. En ese sentido, destacó que "desde el primer día" de su gestión, Bolsonaro haya decidido "enfrentar a la izquierda".

 

 

 

"Mi alineamiento con Trump y Bolsonaro es casi natural", señaló Milei, quien sacó más del 13% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires en las PASO 2021. En declaraciones para el diario O Globo, puntualizó que sus ideas van "en contra de todo lo que sea socialismo o comunismo", al igual que los proyectos de los políticos de Brasil y Estados Unidos. 

"En ese grupo tenemos a los liberales, libertarios, personas de centro, consevadores, de centro-derecha, pero el límite es que nadie cruce la socialdemocracia y de todas las expresiones más a la izquierda", especificó Milei. 

Reivindicación a Domingo Cavallo

En declaraciones previas radiales con La Once Diez, el candidato a legislador consideró que la gestión del exministro de Economía de Carlos Menem, Domingo Cavallo, es "la mejor de toda la historia", en relación al proceso de privatización de empresas públicas que se llevó a cabo en Argentina en la década del 90.

 

 

 

"Yo hablo con Cavallo. Discutimos de economía, hablamos de economía. Para mí es un honor hablar con él”, confeso el referente de La Libertad Avanza, que mantiene "frecuentes diálogos" con el exfuncionario menemista. 

En esa línea, consideró que la gente "se olvida del experimento progresista de la Alianza, donde estaban (Fernando) De la Rúa, (Carlos) "Chacho" Álvarez, (Raúl) Alfonsín y toda el ala izquierda del radicalismo" porque "todo el mundo se la agarra con Menem". 

Alianzas políticas 

Milei admitió que estaría dispuesto a "tender lazos con el peronismo no colectivista", además de trabajar con "los halcones de Juntos por el Cambio", es decir, el ala más "dura", a la vez que los liberales, libertarios, conservadores, menemistas. 

Con respecto a la principal coalición opositora, el político rechazó para una posible alianza a "las palomas" porque "son socialdemócratas", a la UCR "porque son la Internacional Socialista", la Coalición Cívica "porque son más socialistas que los radicales". Por su parte, también descartó colaborar con el Frente de Todos "porque son de izquierda". 

 

Esta nota habla de: