Javier Milei participó de la entrega de sables en la Casa Rosada

Una nueva promoción de Generales, Almirantes y Brigadieres recibieron el sable como símbolo de su nueva carrera

BAE Negocios

 

El presidente Javier Milei lideró este martes la ceremonia de entrega de sables en el Salón Blanco de a Casa Rosada, destinados a una nueva camada de generales, almirantes y brigadieres. El acto contó con la participación del ministro de Defensa, Luis Petri, y de su próximo sucesor en el cargo, el teniente general Carlos Alberto Presti. 

Presti es el primer militar en ocupar el cargo desde el retorno de la democracia en 1983 y cuya designación generó polémica. Petri debe abandonar la cartera el 10 de diciembre, cuando jure oficialmente como diputado nacional por Mendoza, provincia de la que es oriundo.

 

En la ceremonia de promoción también dió el presente el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Carlos María Allievi; el titular del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Gustavo Valverde; El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Julián Isaac.

La entrega del sable a los Generales, Almirantes y Brigadieres es la culminación simbólica de una carrera dedicada a la defensa de la Nación. El presidente de turno participa personalmente de la ceremonia como una manera de ofrecer un reconocimiento público y oficial a su compromiso, servicio a la Patria y el nuevo hito alcanzado en su carrera militar. Implica una jura simbólica sobre su empuñadura para recordar los valores y la responsabilidad que conllevan las nuevas jerarquías.