Judiciales bonaerenses rechazaron la oferta salarial del gobierno
Y anunciaron la realización de asambleas distritales para decidir nuevas medidas de fuerza
El gobierno provincial ofreció hoy un acuerdo paritario a los trabajadores judiciales. Durante el encuentro, el ejecutivo ofreció un incremento del 2% a partir de diciembre, calculado sobre los haberes del último mes del 2017.
Disconformes, los empleados judiciales de la provincia de Buenos Aires rechazaron la oferta, y anunciaron la realización de asambleas distritales para decidir nuevas medidas de fuerza.
Así lo confirmó a Télam el secretario de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, quien expresó que rechazaron la oferta, "similar a la ya planteada al resto de los estatales bonaerenses", dijo y precisó que pidieron "una nueva convocatoria y una oferta superadora".
"Se nos ofreció un aumento anual para el 2018 del 32 por ciento y el bono de 7.000 para los activos, y un aumento para el 2019 del 20 por ciento en seis tramos", detalló.
Explicó que se rechazó porque "la proyección de la inflación es del 47 por ciento, es decir que estaríamos un 15 por ciento abajo; además el bono no resuelve nada porque es por única vez y no se incorpora al salario".
"Rechazamos esa oferta y mañana y pasado realizaremos asambleas distritales para definir nuevas medidas de fuerza", adelantó.
La Asociación Judicial Bonaerense realizó un paro el 8 de noviembre pasado, en reclamo de la paritaria y en aquella ocasión plantearon que los salarios se deben ajustar "según la evolución del índice inflacionario publicado por el Indec".
La oferta del aumento anual del 32 por ciento para este año fue similar a la planteada a los docentes del Frente de Unidad Docente, y a los estatales bonaerenses nucleados en ATE, que la rechazaron. En cambio el aumento fue aceptado por los gremios estatales de UPCN y Fegeppba.