Justicia: "Cristina fue perseguida políticamente por Macri", afirmó Santiago Cafiero
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió a respaldar las fuertes críticas de la ministra de Justicia, Marcela Losardo. La presidenta Cristina Fernández es una de las principales impulsoras de los cambios
El Gobierno aceleró en las últimas horas los cuestionamientos hacia el funcionamiento del Poder Judicial y retomó el proyecto de reforma que el presidente Alberto Fernández planteó desde su asunción y que tiene el aval de la vicepresidenta Cristina Fernández.
El jefe de Gabiente, Santiago Cafiero, dijo este domingo que "no es nuevo que la Justicia es un Poder desprestigiado. Lo planteamos en campaña. Planteamos una serie de reformas que consideramos que teníamos que hacer" y le reclamó a la opsoción que en lugar de criticar, sume alternativas.
"La oposición todavía no le hizo ningún aporte, sólo dijo que está en contra", remarcó Cafiero ya que principalmente, los dirigenes de Juntos por el Cambio son quienes se oponen a iniciar el debate.
"Una maquinria de persecución política""Nosotros consideramos que lo que ha existido en la Argentina es una maquinaria de persecución política entre el Poder Judicial y los servicios de inteligencia. Lo que hicimos fue actuar sobre eso y modificar la Ley", sostuvo acerca de la normativa de la AFI.
Pero remarcó que "todavía siguen existiendo reformas que hay que hacer y no está bien que la oposición se niegue a debatir en el Congreso de la Nación", en declaraciones que formuló a radio Rivadavia.
En ese punto, avanzó sobre uno de los cuestionamientos que el sábado remarcó la minsitra de Justicia, Marcela Losardo: "Hay que preguntarle a (el procurado Eduardo) Casal por qué sostuvo sin sancionar a Carlos Stornelli."
Si la sociedad argentina no asume la gravedad que representa que el sistema judicial, tras la falsa invocación de su independencia, siga adelante con tan nocivas prácticas, solo acabará enfrentándose a una nueva y tremenda frustración
— Marcela Losardo (@mmlosardo) February 13, 2021"Quieren poner permanentemente en situación de sospecha a Cristina Fernández de Kirchner" insistió Cafiero y remarcó que no tiene dudas de que "todas las acusaciones son falsas porque (Mauricio) Macri la persiguió políticamente.Tengo plena confianza en nuestra vicepresidenta."