La Uatre se moviliza a Trabajo y exige el reconocimiento de su cúpula

Con fuertes críticas contra el titular de la cartera laboral los ruralistas se declararon en estado de "alerta y movilización". Exigen que el Gobierno cumpla con lo dispuesto por la Justicia respecto a un congreso gremial que celebraron meses atrás

BAE Negocios

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) marchará desde las 14 al Ministerio de Trabajo para reclamar que esa cartera reconozca a las autoridades elegidas en el congreso gremial celebrado en octubre pasado.
"Ante el silencio opresor del ministro Claudio Moroni, quien en una actitud reprochable y egoísta, pone en jaque la funcionalidad de la Uatre declaramos el estado de alerta y movilización", manifestó José Voytenco titular del sindicato que nuclea a los peones rurales.


Con la mira en el responsable de la cartera laboral nacional el sindicalista enfatizó que “Moroni desoye las medidas judiciales que en reiteradas ocasiones lo dispuesto en la última asamblea ordinaria y extraordnaria de la Uatre, a la cual asistieron el 80% de los congresales de todo el país”, puntualizó.
Frente a la sede del ministerio, ubicada en la avenida Alem, Voytenco anunció que se realizará una asamblea acto seguido de entregar una carta dirigida al ministro nacional. Allí la Uatre especificó que reclamarán “una vez más” que se cumpla con lo dispuesto por la Justicia, se les entregue la certificación de autoridades “y termine con la obstrucción de la vida sindical de nuestro gremio”.
Respecto al núcleo de trabajadores y trabajadoras la Uatre tutela a 560.000 afiliados y tiene presencia federal en 1070 puntos de atención distribuidos desde Ushuaia a La Quiaca.

Con sus manifestaciones el dirigente rural se suma a los reclamos que otros sindicatos apuntaron contra Moroni, tal el caso de Camioneros, y cabe recordar que semanas atrás Voytenco mantuvo una reunión con otros gremialistas entre los cuales estuvo presente el adjunto de los choferes y triunviro de la CGT Pablo Moyano, otra de las voces críticas respecto a la labor de la cartera laboral.

Esta nota habla de: