Macri destacó que Brasil seguirá siendo socio estratégico de la Argentina
El presidente aseguró querer seguir trabajando en conjunto con el país que lidera Temer
El presidente Mauricio Macri destacó hoy que Brasil seguirá siendo “un socio histórico y estratégico” de la Argentina “sea quien sea el próximo Presidente” del vecino país, que tendrá elecciones en octubre de este año.
“La relación con Brasil es fundamental. Es nuestro socio más cercano, un socio histórico, un socio estratégico complementado con Uruguay y Paraguay”, sostuvo el mandatario
En una entrevista con la cadena Russia Today, el jefe de Estado se refirió a los altos índices de los sondeos en favor del líder del Partido de los trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, y recordó que al extitular del Palacio del Planalto lo conoció en 2008 cuando le entregó las llaves de la Ciudad de Buenos Aires y el diploma distinguiéndolo como Ciudadano Ilustre.
En ese sentido, pese a su cercanía con el actual mandatario brasileño, Michel Temer, el líder del PRO remarcó que el fuerte vínculo entre ambos países “es una línea que trasciende” a los que están “de paso en la larga historia” bilateral.
"Espero seguir trabajando bien, como estamos trabajando con Temer. “El se ha comprometido a que trabajemos en conjunto para reducir los problemas de normas que impiden un mayor intercambio. Eso va a continuar sea quien sea el próximo Presidente de Brasil”, añadió.
Tras la destitución de Dilma Rousseff en agosto de 2016, el país vecino renovará sus autoridades en las elecciones que se llevarán a cabo el 7 de octubre, con una eventual segunda vuelta 21 días más tarde.
Uno de los principales candidatos es el expresidente Lula Da Silva, aunque aún debe recibir el visto bueno de la Justicia, ya que pesa sobre él una condena de nueve años y medio de cárcel por corrupción.
Por otra parte, Macri también se refirió a Cuba, que el 19 de abril votará a su nuevo presidente para suceder al actual mandatario, Raúl Castro, quien anticipó que no competirá por una reelección.
Esos comicios serán históricos, ya que marcarán la salida del histórico apellido del mando isleño.
“Deberíamos encontrar una forma de volver a tener una relación más estrecha y acompañarlos en lo que yo espero que sea una vuelta a la democracia”, concluyó.