JxC

Macri fue a Córdoba a apoyar a Juez y sube el tono de la disputa interna

En medio del debate sobre la posibilidad de sumar al gobernador cordobés Juan Schiaretti, Mauricio Macri fue a Córdoba y se mostró con el candidato Pro Luis Juez 

BAE Negocios

El expresidente Mauricio Macri advirtió decidió subir el perfil en medio de las disputas internas en Juntos por el Cambio por la incorporación de dirigentes de otros espacios y pidió "audacia" a los postulantes del PRO para plantear propuestas de cara a las elecciones de este año.

Macri visitó la provincia de Córdoba, en medio de la discusión interna en el espacio opositor acerca de la posibilidad de sumar figuras de otras fuerzas políticas que divide a los dos postulantes a la presidencia, Horacio Roríguez Larreta y Patricia Bullrich.

"Que los dos candidatos, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, confíen en su capacidad de liderazgo para la transformación rápida y corajuda que necesita la Argentina", sentenció durante una exposición que realizó en la Bolsa de Comercio de Córdoba junto al postulante a gobernador de JxC Luis Juez.

"Hay que dejar el sistema corporativo y mafioso que ha trabado el crecimiento", remarcó al tiempo que advirtió a los dirigentes del espacio: "Para más de lo mismo entonces dejemos a estos vendedores de espejitos de colores".

Macri con Juez, mientras se discute sumar a Schiaretti

La presencia de Macri,  fundador del Pro, en Córdoba, se produce en medio de la discusión por la intención de un sector de Juntos por el Cambio de sumar al gobernador peronista Juan Schiaretti, al armado opositor.

Desde el Pro, la posible incorporación de Schiaretti a JxC es impulsada por el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.  Otro de los socios de la coalición que busca incorporar al cordobés es el presidente de la UCR, Gerardo Morales.

La alternativa fue tratada el lunes por la Mesa Nacional del espacio opositor, pero no se llegó a un acuerdo y la decisión fue postergada para una reunión que hasta hora no tiene fecha de realización.

Macri volvió a plantear su disidencia. Dijo que las posibles incorporaciones ponen "en crisis todo el sistema de la coalición" opositora, y afirmó que si un dirigente "está tranquilo y seguro por el camino" que transita no propone "cambiar las reglas".

"No entiendo las decisiones que viene tomando (Larreta). Debemos tener un compromiso con el cambio y que sea profundo, rápido y mantener el coraje para llevarlo a cabo. Si no, no tiene sentido volver al poder", señaló Macri.

Carrió, Miley y Batman

Durante su estadía en Córdoba, Macri dio algunas entrevistas y en una de ellas respondió con ironía una crítica en su contra que había lanzado la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien sostuvo que el ex mandatario "está haciendo daño" porque "su lado oscuro está jugando para que pierda" JxC en las próximas elecciones nacionales.

"Voy a tener que hacer una confesión... Qué mejor que acá, con los cordobeses. Tengo un lado oscuro: yo soy Batman. A la noche salgo a combatir el crimen", sostuvo y lanzó una carcajada.

En tanto, Macri reiteró que existen chances de que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este año sea entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.

"Es sano que vayamos al balotaje con los libertarios, con (Javier) Milei, porque estaríamos discutiendo quién tiene más autoridad para hacer ese cambio profundo, y eso me llena de esperanza", remarcó.

Esta nota habla de: