Marcos Galperín contra Juan Grabois por los fondos fiduciarios: "Parece que nadie es K gratis"
El fundador de Mercado Libre y el dirigente sindical ya mantuvieron otros cruces a lo largo de los años. En esta oportunidad, Galperín lo acusó de pertenecer a las "cajas negras" que quiere eliminar Milei y Grabois le respondió: "Miseria espiritual"
El fundador de Mercado Libre Marcos Galperín mantuvo otro fuerte cruce en redes sociales con el dirigente social, Juan Grabois, tras haberlo acusado de pertenecer al negocio de las "cajas negras" de los fondos fiduciarios. "Mirá vos, Grabuá... Parece que es cierto cuando dicen que nadie es K gratis", arrojó el empresario en X. El dirigente defendió que era mentira, y atajó: "No vas a entender que nuestra obra trasciende la forma de ver el mundo como un fajo de billetes".
Luego de que el presidente Javier Milei advirtiera que una de sus prioridades era poner la lupa sobre "las cajas negras" de la política, un informe periodístico en La Nación reveló que el Gobierno detectó a más de 700 militantes que responden a Grabois que cobraron del Fondo para la Integración Sociourbana (FISU). El video fue compartido por Galperín, junto con el mensaje hacia ´Grabuá´: "¿Se podrá confesar fácilmente un pedadillo de estos?".
El FISU es un fondo destinado a organizar los inmuebles de los barrios populares identificados en el Renabap, que se conduce a través de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) que encabeza Grabois. "Marcos, todo esto es mentira", fue lo primero que respondió el dirigente. Acto siguiente, le dedicó 9 párrafos a despreciar los valores y el estilo de vida del CEO que radica en Uruguay.
"Hay mucha gente en este mundo que hace cosas gratis por los demás, por sus convicciones e ideales, que piensa, crea y siente distinto a vos ´gratis´... que tiene aspiraciones más altas que sentarse en sus millones y cagar caviar en un inodoro fino de Punta del Este", atajó Grabois en su respuesta a Galperín.
Lo trató de "triste idiota egoísta beneficiario" que se favorece de "un sistema injusto", que sufre de "miseria espiritual y discapacidad emocional" y no puede llenar ese vacío existencial con su amplio patrimonio. "Te compadezco. Que la brisa marina te alivie", agregó.
"No te puedo explicar, porque no vas a entender, que nuestra obra colectiva trasciende la forma de ver el mundo como un fajo de gruesos billetes", expresó y cerró: "A mí no me importa la plata, me importa la felicidad de mi pueblo. No necesitamos millones, nos aburren, nos parece poca cosa frente a la inmensa tarea que tenemos por delante y que no tengo duda que vamos a realizar... y vos vas a seguir viviendo en tu mansión buscando de qué reir".
Marcos, todo esto es mentira. No tengo mucho más que decir al respecto. Sobre la gratuidad del pensamiento y las acciones, sí quisiera compartir algo con vos: hay mucha mucha gente en este mundo que hace cosas gratis por los demás, por sus convicciones e ideales, que piensa, crea… pic.twitter.com/GQ1DcuQYgE
— Juan Grabois (@JuanGrabois) February 17, 2024El pueblo...será el 5% o será el 56%?!?! pic.twitter.com/uSvffTtbpX
— Marcos Galperin (@marcos_galperin) February 17, 2024MercadoLibre y todas las aplicaciones vinculadas son muy útiles, la Coca-Cola es muy rica, las Nike son muy buenas zapatillas. En ninguna sociedad mínimamente civilizada eso la da la razón a las grandes empresas y sus propietarios, ni los exime de sus responsabilidades…
— Juan Grabois (@JuanGrabois) September 11, 2023