Mauricio Macri respaldó la condena a Cristina Kirchner: "Tiene que pagar consecuencias"
Macri se refirió a la condena a CFK y volvió a apoyar el veredicto de la Justicia. También aseguró que mantiene una “relación de afecto” con Milei
El expresidente Mauricio Macri volvió a expresar su respaldo al fallo de la Corte Suprema que dejó firme la condena a Cristina Fernández de Kirchner por corrupción en la Causa Vialidad. Desde Corrientes, afirmó que el máximo tribunal "marcó que si uno no hace las cosas dentro de la ley, tendrá que pagar las consecuencias".
Macri habló con la prensa al llegar a la ciudad de Ituzaingó, donde participó de actividades junto al gobernador Gustavo Valdés. Allí también se refirió a su vínculo con Javier Milei y al rol que mantiene el PRO en esta etapa del Gobierno.
Luego de la confirmación de la condena a la exmandataria, Macri pronunció en redes sociales sobre el hecho. “Termina un proceso judicial que comenzó hace 17 años", afirmó.
"Juzgada y condenada dos veces, con incontables pruebas en su contra, la causa tuvo que llegar a la Corte Suprema para que finalmente tuviera un efecto material sobre su libertad", expresó el expresidente en su cuenta de X.
"La ambición que siempre tuvo Cristina Kirchner de quedar en los libros de historia fue cumplida, de una manera distinta a la que pretendía, pero cumplida al fin", concluyó en su posteo.
Ahora, volvió a hacer hincapié en la condena a prisión domiciliaria que afronta CFK, y aseguró que “si uno no hace las cosas dentro de la ley, tendrá que pagar las consecuencias”.
Macri habló sobre Milei, las elecciones y Boca"Tenemos una relación de afecto con el Presidente", aseguró, y remarcó que su espacio "apoyó prácticamente todas las reformas que se trataron en el Congreso". Para Macri, ese respaldo "es único en la historia de la política argentina" y responde a que las propuestas de Milei "profundizan lo que nosotros ya impulsamos en 2015 y 2019".
Si bien reconoció que todavía falta mucho para consolidar el rumbo económico, sostuvo que hay una "esperanza hacia adelante", aunque advirtió que “no alcanza con la estabilidad macroeconómica, todavía queda mucho por hacer”.
Consultado por el panorama electoral, Macri evitó entrar en definiciones, pero confirmó que Cristian Ritondo está "empoderado" para encarar las conversaciones con La Libertad Avanza de cara a una posible alianza en la provincia de Buenos Aires.
Con relación a la política local, destacó la gestión de Valdés y el armado oficialista en Corrientes: "Este grupo humano que se ha formado con Vamos Corrientes ha hecho un gran trabajo. Espero que siga gobernando", señaló.
Durante la jornada, Macri almorzó con el gobernador y luego participó de la inauguración del puerto. En ese marco, reafirmó que la educación y la infraestructura son “las bases para generar oportunidades de progreso”.
También hubo lugar para hablar de fútbol. Ante medios locales, Macri no esquivó las críticas al actual presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, y aseguró que el club atraviesa "la etapa más triste de su historia".