Milei y La Rural festejaron la condena a Cristina Kirchner

El presidente apuntó contra la exvicepresidenta al criticar la visión del kirchnerismo sobre el campo. La Sociedad Rural también celebró la condena.

BAE Negocios

Durante su discurso en la apertura oficial de la Exposición Rural de Palermo, el presidente Javier Milei arremetió contra la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner y generó uno de los aplausos más estruendosos de la jornada. 

"Recordemos la fijación que tenía la doblemente condenada, y ahora presidiaria, con llamarle yuyo al producto que había financiado toda su aventura colectivista", expresó el mandatario en referencia a la soja.

Milei vinculó esa visión con lo que llamó "el partido del Estado", al que acusó de querer "subordinar al sector agropecuario para sostener industrias improductivas y clientelismo político".

"Ellos creen que como sector no valen nada, que solo extraen renta de un activo fijo", agregó. La frase sobre Cristina interrumpió su discurso por varios segundos, entre ovaciones y gritos de respaldo de los presentes en el predio ferial de Palermo.

La Sociedad Rural también celebró la condena

Más temprano, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, también hizo alusión a la situación judicial de la exvicepresidenta. "Apoyamos la independencia de cada uno de los tres poderes del Estado en el marco de la Constitución", sostuvo.

Luego agregó: "Por ejemplo, la actuación independiente de la justicia manifestada recientemente en el cumplimiento efectivo de la condena de una expresidenta de la Nación".

La afirmación provocó una fuerte ovación en las tribunas. El video del momento se viralizó en redes sociales y fue interpretado como una muestra clara del respaldo del campo al rumbo judicial contra la exmandataria.

¿Habrá respuesta de Cristina?
¿Habrá respuesta de Cristina?

Advertencia contra "la casta"

En otro tramo del discurso, Milei advirtió a los productores que "la casta está afilando los cuchillos para volver a sentarse en el poder". Les pidió "no dejarlos volver" y acusó a los gobiernos anteriores de "asfixiar al sector más pujante del país con impuestos y trabas".

"El campo financió durante años una estructura parasitaria. Hoy empieza una etapa distinta", afirmó.

 

Esta nota habla de: