Milei rompió el silencio: "Me apena mucho que hayan sido usados"
Tras la marcha del sábado, le dejó un mensaje a la comunidad LGBT+
La primera reacción del presidente Javier Milei tras la multitudinaria marcha del pasado sábado, llegó ayer en medio de un dominguero intercambio con internautas en la red X. "Me apena mucho que hayan sido usados por las basuras del partido del Estado mediante un video que fue editado", señaló el jefe de Estado cuando le pidieron un mensaje para la comunidad LGBT+.
El escueto comentario rompió el silencio que el Gobierno mantuvo durante la jornada sabatina, mientras se desarrollaba la protesta contra los dichos del Presidente en el Foro de Davos. La administración libertaria intentó desentenderse del mensaje ciudadano al no salir a polemizar durante la jornada.
De hecho, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, llevó adelante una jornada de afiliación a La Libertad Avanza en Villa Devoto, el barrio en el que se criaron ella y el jefe de Estado. La actividad, que buscó generar un polo de atracción alternativo a la concentración en plaza de Mayo, no despertó mayor interés. Por lo bajo, desde el Gobierno lo reconocieron al tiempo que también aseguraban que la marcha de protesta tampoco tuvo la magnitud que esperaban los convocantes.
También salió a pulsear con el Gobierno la ex presidenta Cristina Kirchner quien dijo que la movilización fue un “límite” para el oficialismo.
También durante la tarde del domingo, el vocero Manuel Adorni había salido tomar posición en el debate público. El funcionario salió a cruzar a Cristina Kirchner: "Hablan del `derecho a la prosperidad` aquellos que hundieron en la pobreza al 57% de la población y dejaron pobres a 2 de cada 3 niños en la Argentina", sentenció el funcionario a través de su cuenta de X.
En la misma línea, completó: "Hablan del `derecho a la felicidad` aquellos que dejaron sin futuro a toda una generación. Hablan. Fin".
La inmediata respuesta de Adorni surge del extenso mensaje que publicó la ex vicepresidenta en su cuenta de X, en el que destacó que las dos marchas más multitudinarias en rechazo a las políticas del gobierno libertario -la del sistema universitario y la del Orgullo Antifascista- no fueron ideológicas, sino que reflejaron aspiraciones y emociones profundas de la sociedad argentina.