Organizaciones políticas y sociales celebrarán entre hoy y mañana la Navidad con actividades destinadas a las familias más pobres

La agrupación La Cámpora, Barrios de Pie y el Polo Obrero, realizarán entre hoy y mañana diferentes actividades solidarias para que “ninguna familia pase una Navidad sin un plato de comida” en su mesa.

haranda

Diferentes organizaciones políticas y sociales, entre ellas La Cámpora, Somos Barrios de Pie y el Polo Obrero realizarán entre hoy y mañana diversas actividades destinadas a contener, acompañar y celebrar una Navidad con las familias más carenciadas, para que estas “tengan un plato de comida” en una fecha tan significativa.

Para el caso, la agrupación La Cámpora que lidera Máximo Kirchner, organizó para hoy y mañana una “Navidad Solidaria y en Familia” en los barrios más pobres de todo el país, con la intención de que en ningún hogar falte un plato de comida para compartir en Nochebuena. 

A través de las redes sociales, esa organización convocó para este lunes 23 y martes 24 de diciembre a la militancia de todo el país y a todo aquel que se quiera sumar, a que se acerque a la unidad básica de su barrio “a dar una mano, para que los vecinos pasen una Navidad en familia y con un plato de comida en la mesa”.

“Lo que les pido es que estas fiestas estemos lo más cerca de aquellos que la están pasando mal, de los que les cuesta llegar a fin de mes, de los que están solos y solas”, expresó Máximo, quien instó a ser solidarios en esta Navidad y a dar "la batalla para derrotar los conceptos de este Gobierno, siendo mejores personas, sin ser crueles, siendo solidarios con el que tenemos al lado”.

En esa línea, el titular del PJ bonaerense expresó que los argentinos “tenemos un gobierno que habla de Dios, Patria y familia mientras se ocupan de destruir los lazos más profundos de los argentinos y las argentinas”.

Por su parte, la organización territorial Barrios de Pie que encabeza Daniel Menéndez, desde las 10.30 de este lunes, realizó en Plaza de Mayo una actividad que consistió en la entrega de pan dulce destinados a aquellas familias que están atravesando una situación de pobreza.

En la ocasión, una nutrida cantidad de militantes, en su mayoría mujeres, desplegaron una foto del presidente Javier Milei disfrazado de Papa Noel y con carteles que daban cuenta de los índices de pobreza, indigencia y de la precariedad alimentaria en que se encuentran los niños y niñas de las poblaciones más carenciadas a raíz de las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional.

A medida que las personas se iban acercando a las mesas instaladas en el lugar, se les hacía entrega de un pan dulce, pero además, a aquellas familias que así lo requerían, también se les realizaban donaciones de ropa usada en buen estado.   

Mediante un breve comunicado, Barrios de Pie señaló que “en un país donde más de la mitad de la población es pobre y los niveles de inseguridad alimentaria en los barrios populares son muy altos, muchas familias pasarán unas fiestas sin nada para compartir”.

A raíz de ello y “frente al plan de miseria planificada” que lleva adelante el gobierno nacional, las organizaciones sociales se organizaron “para que todas las familias de los barrios populares tengan una navidad en paz”.

En tanto que a partir de las 17 en la misma Plaza de Mayo, el Polo Obrero realizó una radio abierta y “un brindis a pan y agua” para celebrar “una Navidad con hambre” junto a jubilados y trabajadores desocupados.

Esta nota habla de: