Para cerrar la semana: Alberto Fernádez protagonizó un nuevo blooper con la frase "vayan y contagien"
Con solo dos días de diferencia, el presidente de Argentina fue el centro de nuevos memes por una frase polémica por la situación santaria de coronavirus que atraviesa el país
Es una semana complicada para el presidente de la Nación Alberto Fernández, por su conversación con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la que habló sobre los orígenes de argentinos, mexicanos y brasileños, sus palabras vuelven a ser tendencia.
"Vayan y contagien", el nuevo furcio del jefe de Estado que hizo estallar las redes sociales con nuevos memes. Fernández se corrigió de forma contínua al mencionar la frase, pero las burlas por el blooper no se hicieron esperar.
"Vayan y contagien", el nuevo furcio de Alberto Fernández"Por favor vayan y contagien. ¡Perdón! Vayan y vacúnense, eviten el contagio”, dijo este viernes Alberto Fernández en medio de los anuncios acerca de la extensión de las restricciones vigentes para contener la segunda ola de coronavirus en la Argentina.
El furcio sucedió durante un discurso, en el que el Presidente llamó a los argentinos a no dejar de cuidarse frente la asituación de la pandemia del Covid-19 e instó a que se deben vacunar. Respecto a la vacunación en Argentina, Alberto Fernández insistió enque "aquellos que les hicieron dudar sobre las bondades de las vacunas, por favor no crean en lo que les dijeron. Vayan y vacúnense, todas las vacunas alivian y garantizan que las posibilidades de muerte frente al contagio son ínfimas".
Alberto Fernández: "Los mexicanos salieron de los indios"El 9 de junio, el presidente Alberto Fernández protagonizó el primer blooper del mes, al decir que "los mexicanos salieron de los indios, los brasileros de la selva, pero los argentinos llegamos de los barcos de Europa".
La frase del mandatario generó polémica e indignación en los países mencionados que salieron a dar su opinión sobre la frase de Fernández, que horas más tardes trató de justificar su significado y pidió disculpas si se mal interpretó.