Respaldo de bloques sindicales al reclamo de la Uatre contra Trabajo

La unión de trabajadores y trabajadoras rurales exige la oficialización de su cúpula proclamada en el congreso que se realizó en octubre pasado. La cartera laboral considera que la potestad para resolver el problema radica en la Justicia

BAE Negocios

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) José Voytenco tuvo el respaldo de más de 70 gremios, en su reclamo para el reconocimiento de las autoridades del gremio electas en octubre de 2021.

Desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) que comanda el moyanismo, el Semún cuyo referente es el titular de la Unión Ferroviaria (UF) Sergio Sasia, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) respaldaron a la cúpula electa de los rurales a través de un plenario conjunto que tuvo lugar este martes.

La Uatre asevera que el Ministerio de Trabajo de la Nación no cumplió con el reconocimiento oficial y semanas atrás marchó a esa dependencia oficial.

En tanto desde la cartera laboral a cargo de Claudio Moroni, ya en ocasión de esa movilización de la Uatre, expresaron sobre el tema que en realidad el obstáculo para dicha oficialización radica en un proceso judicial y no dentro de la órbita del ministerio.

Todos para uno

Sin perjuicio de tales alternativas, a tráves de un documento el Fresimona, el Semún, la CFT y la CATT sostuvieron que “resulta inexplicable que, a pesar de las presentaciones realizadas ante la Justicia, su Secretario General, José Voytenco, y el resto del secretariado no cuenten con la certificación de autoridades".

Acotaron que esa medida constituye "una herramienta indispensable para que las actividades gremiales y de la obra social puedan desarrollarse normalmente, en defensa del trabajo y la dignidad de la familia rural”.

Voytenco alineado en el Fresimona, recibió el respaldo gremial de todos esos bloques. En dicha tesitura pública los convocados apuntaron al Gobierno y la cartera laboral, e incluso durante el plenario desarrollado hubo dirigentes que se pronunciaron con severidad hacia la Casa Rosada y Trabajo.

Esta nota habla de: