CARRERA PRESIDENCIAL

Scioli sumó apoyos a su candidatura dentro de los gremios del moyanismo

La sede de Aeronavegantes tuvo a su titular, Juan Pablo Brey, como anfitrión de organizaciones gremiales y el embajador en el Brasil. Además del respaldo expresado durante una cena, hubo variopintas miradas sobre el agitado escenario del Frente de Todos

lautalan

El embajador en Brasil y precandidato oficialista, Daniel Scioli, se reunió con referentes de más de 30 organizaciones gremiales en la sede de Aeronavegantes. Formato protocolar en cuanto a "conocer proyectos" e ineludible muestra de la diáspora sindical respecto a los aspirantes para suceder a Alberto Fernández. El anfitrión Juan Pablo Brey le brindó a Scioli un respaldo contundente, mientras que el triunviro cegetista y líder del Frente Moyanista (Fresimona), Pablo Moyano, marcó postura en otro tono. "En el peronismo no sobra nadie, participamos de todas las reuniones del PJ que va insistir por las PASO, después cada compañero decidirá a quien acompaña", dijo el camionero.

Brey, durante la cena que compartieron en su sindicato, remarcó: "Creemos que Daniel Scioli es el candidato que hoy necesita el país y es el único que puede garantizar la unidad nacional". Vale remarcar que el titular de Aeronavegantes se referencia en Hugo Moyano.

En tanto, asistentes a esa cena le confiaron a BAE Negocios que las chances en el oficialismo también incluyen que Cristina Fernández "reflote" Unidad Ciudadana y que Sergio Massa lidere el Frente Renovador fuera de la coalición gobernante por hartazgo a la interna del oficialismo. El encuentro con Scioli marca diferencias también dentro del frente moyanista, ya que allí hay dirigentes que no avalan al embajador en sus aspiraciones presidenciales. "Es un momento bisagra para los trabajadores, hay dos proyectos de país en juego", comentó Pablo Moyano tratando de cifrar el eje más relevante de la discusión de candidaturas y la participación de los trabajadores en la dinámica política.

No voy en tren, voy en avión

Scioli habló del rol decisivo del movimiento obrero: "La discusión de fondo está muy clara, no es como el 2015 que ocultaban bajo la palabra Cambio lo que iban a hacer después. Milei lanza la dolarización; esa fantasía desastrosa para la economía real, los trabajadores y para todo lo que es nuestra soberanía. Ahora tenemos este desafío de las PASO y avanzar en una propuesta de transformación de la Argentina con capital con trabajo".

En la comitiva que acompañó a Scioli se destacó la presencia del ex ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango, un laboralista de aceitada relación con la dirigencia sindical y uno de los motores de la campaña del ex gobernador. Incluso fue quien pensaba en una nueva chance para concretar el sello de Scioli presidente, cuando el hoy precandidato ocupó el ministerio de Producción y trató de gestionar un acuerdo en el conflicto paritario del gremio de Neumáticos, hace un año atrás.

Scioli sumó apoyos a su candidatura dentro de los gremios del moyanismo

La nómina de comensales del Fresimona incluyó entre otros a Cristian Jerónimo (Vidrio); José Minabarrigaray (Setia); Patricio Álvarez (Agua y gaseosas); Ignacio Lonzieme (Unión Informática); Luis Dante (Sucpap); Emiliano Gallo (UOM zona norte); Juan Murúa (Plástico); Emiliano Gramajo (AOITA) y Jorge García (Taxistas) entre otros.

Mientras que por estas horas, el titular del gremio de pilotos (APLA) Pablo Biró, que no concurrió a la cena referida, destacó las chances de Scioli: "Sin dudas es el candidato al que el peronismo tendría que levantar", sostuvo. Ya en 2015 el piloto había respaldado al entonces candidato del Frente para la Victoria en la pulseada electoral con Mauricio Macri.

 

Esta nota habla de: