"Tiempo de mujeres", indicó Cristina al recibir a presidentas electas de los centros de estudiantes de la UBA
Durante el encuentro con las jóvenes, la expresidenta señaló que los resultados que llevaron a diversos sectores del peronismo a imponerse en los comicios de varios claustros "hablan de cosas buenas y de esperanza".
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este miércoles en la sede del Instituto Patria, a las dirigentes universitarias Florencia Boveri (Fadu), Julia Benito (Ciencias Exactas), Isabel González Puente (Filosofía y Letras), y Agostina Olivera (Ciencias Sociales), cuyas listas que representan a distintas vertientes del peronismo, se impusieron en las elecciones realizadas en esos claustros.
"Tiempo de chicas, tiempo de mujeres", escribió Cristina en su cuenta de Tik Tok, al dar a conocer el vídeo del encuentro, tras lo cual indicó: "Junto a presidentas y copresidentas electas en los Centros de Estudiantes de FADU, Exactas, Filo y Sociales de la UBA".
Durante el encuentro, las jóvenes destacaron la recuperación de la Facultad de Ciencias Sociales "lo que también es muy bueno y lo de FADU (Faculta de Arquitectura, Diseño y Urbanismo) que es increíble", a lo que CFK agrega que "desde 1973 que no ganaba el peronismo" en ese claustro".
"La última fue cuando hubo elecciones con la Azul y Blanca, si mal no recuerdo", subrayó la ex mandataria, quien además se refirió a la ventaja obtenida en relación a las listas opositoras: Fue una diferencia muy contundente", a lo que las flamantes autoridades refirieron que fue "casi del 54 por ciento".
En esa dirección, Cristina consideró que los resultados "hablan de cosas buenas y de esperanza", pero además, que dijo que echan por tierra con "esto que nos quieren vender de la batalla cultural" respecto a los jóvenes porque "precisamente en los sectores universitarios -de la universidad pública y gratuita, obviamente- fue donde prácticamente los libertarios no figuraron ni a placé en ninguna".
"Che ¿y por qué todas mujeres?", preguntó Kirchner a lo que las jóvenes respondieron que "no fue pensado".