DESAPARICIÓN DE LOAN

Caso Loan: El audio clave que compromete a Laudelina Peña

Un audio clave vincula a Laudelina Peña con la desaparición de Loan. En la causa ya se esperan nuevas pericias y podrían complicar aún más a los imputados.

BAE Negocios

Una nueva evidencia podría cambiar el rumbo de la investigación por la desaparición de Loan. Después de casi nueve meses sin pistas sobre el paradero del niño, un audio podría ubicar a su tía, Laudelina Peña, como la autora intelectual de la desaparición

La noticia, revelada por el Diario Época de Corrientes, apunta a un mensaje de voz en uno de los teléfonos de los imputados, que podría esclarecer el caso y colocar a Laudelina en el centro de la trama.

El niño desapareció el 13 de junio de 2024 en la ciudad de Corrientes, y desde entonces, la causa ha atravesado varias idas y vueltas. En este contexto, Juan Pablo Gallego, abogado de los padres del menor, afirma que el caso está resuelto en un "98%". "Laudelina Peña planificó y guió, Camila Peña ayudó, Antonio Benítez propuso, Mónica Millapi captó al niño y Daniel Ramírez lo entregó a Pérez", detalló el abogado, quien explicó el rol de cada uno de los detenidos.

Según la reconstrucción del abogado, la investigación apunta a Carlos Pérez y su pareja, Victoria Caillava, como quienes habrían trasladado a Loan en la camioneta del exmarino para sacarlo de la casa de su abuela. Gallego remarcó que, aunque el caso está casi resuelto, falta saber el destino final de Loan, algo que solo Pérez y Caillava podrían confirmar.

Por ahora, la causa avanza. La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, mantiene bajo custodia a los detenidos y, según el abogado, si la Cámara confirma los procesamientos, el juicio oral podría estar más cerca.

"Ninguno de los detenidos llevará menos de 12 años de condena", sostuvo Gallego, quien también apuntó a que las penas podrían incrementarse si se descubren nuevos detalles sobre lo que ocurrió con el niño.

En este contexto, el abogado solicita nuevas pericias sobre la camioneta de Pérez y Caillava. Las pruebas obtenidas del vehículo podrían ser claves para resolver el misterio y, de acuerdo con Gallego, también para devolver la paz a la familia Peña, que ya lleva meses esperando respuestas. "Por más de 100 días la causa se desvió, pero ahora ya tenemos claro lo que pasó", concluyó el letrado.

Esta nota habla de: