Dos futuros herederos se casan en una extraordinaria boda en la India
Hoy comienza en la India una boda épica. Las celebraciones de previas incluyeron la construcción de un castillo de cristal y un crucero coronado con un baile de máscaras en Cannes. Katy Perry y Andrea Bocelli cantaron para ellos. David Guetta pasó música. Ahora, esperan por Rihanna y Justin Bieber
Él es hijo del hombre más rico de Asia -y uno de los 10 hombres más ricos del mundo- y ella es hija del propietario de un imperio médico. Los detalles de los tres días de festejos que comenzaron hoy se mantienen en secreto, pero las tres prebodas con actuaciones de Rihanna o Justin Bieber anticipan que será un evento de magnitudes épicas, no carente de algunas críticas.
Los festejos de la boda entre Anant Ambani y Radhika Merchant comenzaron hoy y continuarán hasta el 14 de julio en lo que promete ser un gran acontecimiento. Entre los cantantes confirmados están Justin Bieber y Rihanna, y se estima que Adele también podría estar presente.
Sólo por Bieber, , el favorito de la novia, se pagó unos 10 millones de dólares, según el Hindustan Times.
La suntuosidad de los festejos generaron muchas críticas en un país en el que la pobreza afecta a decenas de millones de personas, pero los Ambani intentaron calmar las quejas con algunas donaciones, como una boda multitudinaria “para 50 parejas desfavorecidas de la ciudad”, según la CNN, a las que regalaron joyas y 1.200 dólares en efectivo, así como artículos para el hogar y comestibles para un año.
La pareja Anant Ambani y Radhika Merchant ya organizó fastuosas celebraciones previas que crearon grandes expectativas para la boda. Entre las figuras que ya participaron de las fiestas previas se encuentran Katy Perry, David Guetta y Andrea Bocelli.
Por si todo esto fuera poco, la familia Ambani tiene un antecedente de gastos extraordinarios cuando de bodas se trata. en 2018, la hermana de Anant, Isha Ambani, se casó con el magnate Ajay Piramal en una boda que costó unos 100 millones de dólares, con concierto de Beyoncé incluido.
Tanto la boda como estas fiestas previas son privadas, pero imposibles de ocultar al público. Las redes sociales de los invitados o las propias agencias de medios mostraron algunos de los detalles de las celebraciones.
¿Quiénes son Anant Ambani y Radhika Merchant?
Anant Ambani, de 29 años, es el hijo menor de Mukesh Ambani, Consejero Delegado de Reliance Industries, y Nita Ambani. Con un patrimonio neto de unos 120.000 millones de dólares, Mukesh Ambani es una de las personas más ricas de Asia. Anant es licenciado por la Universidad de Brown y director no ejecutivo de Reliance. Su patrimonio neto personal se estima en 40.000 millones de dólares.
Radhika Merchant, también de 29 años, es hija de Viren Merchant, Consejero Delegado de Encore Healthcare. Es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Nueva York y miembro del consejo de Encore. Radhika es bailarina de formación clásica y comparte con Anant la pasión por el bienestar animal.
Compromiso y celebraciones
La pareja se comprometió tras una tradicional ceremonia Roka en diciembre de 2022 en el templo Shrinathji de Rajastán. A continuación, se comprometieron oficialmente en enero de 2023, con una ceremonia Gol Dhana en Bombay.
Ya hubo dos grandes celebraciones previas a la boda. "Reconozco que es un privilegio que pocas personas experimentan, y me siento realmente bendecida", dijo a la revista Vanity Fair.
De fiesta en fiesta
La primera, celebrada en marzo de 2024 en la finca Ambani de Jamnagar, contó con una lista de invitados repleta de estrellas, entre ellas Rihanna, que ofreció su primer concierto completo en casi ocho años. El evento, al que asistieron personalidades de la talla de Bill Gates, Hillary Clinton y Mark Zuckerberg, incluyó diversos espectáculos y un código de vestimenta de nueve páginas para los invitados.
Durante la celebración, los invitados disfrutaron de 500 platos diferentes creados por 100 chefs a lo largo de los tres días. Un lugar memorable fue un palacio de cristal construido para la ocasión, que evocaba la Casa de las Palmeras del Jardín Botánico de Brooklyn, con un minitren en el que podían montar los invitados. Tras la actuación de Rihanna, la pareja se quedó fuera hasta las 7 de la mañana, dijo Radhika.
"Quería ser divertida, joven y libre", declaró a Vogue, “una boda india está incompleta sin mucho baile”.
A finales de mayo de 2024, la pareja organizó una segunda celebración en un crucero por el Mediterráneo, donde 1.200 invitados disfrutaron de fiestas temáticas y experiencias de lujo. Los Backstreet Boys dieron un concierto sorpresa, y se exigió como código de vestimenta usar toga, a modo de guiño a los orígenes universitarios de la pareja. El barco estaba incluso decorado con pancartas de sus respectivas universidades, Brown y NYU. ¿El DJ de la noche? David Guetta.
El barco hizo escala en Cannes, donde los invitados disfrutaron de un baile de máscaras y de un concierto sorpresa de Katy Perry. Tras el reembarque, se celebró un concierto de Pitbull. En Portofino, los celebrantes disfrutaron de un mercado al aire libre creado especialmente para las celebraciones de la noche, durante las cuales recibieron una serenata de Andrea Bocelli. El tenor interpretó "Love in Portofino" y "Can't Help Falling in Love".
"Fue la noche más mágica", expresó Radhika a Vogue, "Se me puso la piel de gallina".
Una boda más que extraordinaria
La boda se celebrará durante tres días en Bombay, a partir del 12 de julio. Las elaboradas invitaciones, en las que aparece una caja roja lacada con ídolos hindúes, dan una idea de la grandiosidad que se espera para la ceremonia. Con su boda, la pareja pretende llamar la atención sobre Vantara, el mayor centro de rehabilitación de animales del mundo, "un proyecto que llevan muy dentro".
El viaje de Anant y Radhika desde su compromiso hasta su boda estuvo lleno de opulencia y celebraciones culturales significativas, preparando el terreno para la que se prevé que será la boda del año.