El Papa Francisco sigue con mejorías: qué dice el nuevo parte médico
Las condiciones clínicas de Bergoglio permanecen “estables” y que cada vez su salud presenta “mejorías graduales”
La salud del Papa Francisco, internado desde hace un mes en una clínica de Roma, presentó "mejorías graduales", dentro de un cuadro todavía reservado, de acuerdo con un nuevo informe de la Santa Sede dado a conocer este sábado.
Además, el parte médico destacó que "las condiciones clínicas del Santo Padre permanecen estables, confirmando los progresos mostrados en la última semana". En ese sentido, la oficina de prensa del Vaticano remarcó que la salud del Pontífice presenta “mejorías graduales”.
"Francisco continúa con la oxigenoterapia de alto flujo, reduciendo gradualmente la necesidad de ventilación mecánica no invasiva por la noche. El Pontífice requiere aún de terapia médica hospitalaria y fisioterapia motora y respiratoria", señaló el comunicado.
Asimismo, se destaca que la jornada para Francisco "transcurrió la mayor parte del día entre la terapia, la oración, el descanso y un poco de trabajo".
Por otra parte, este sábado se llevó a cabo un nuevo rezo del Rosario en la Plaza de San Pedro, dirigido por la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. Monseñor Emilio Nappa, Secretario General, guió la oración.
El Papa, de 88 años, está internado en la Clínica Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, a raíz de una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios.
El Papa cumplió 12 años en El VaticanoEn la tarde del jueves, el personal médico le llevó a Francisco a la habitación una torta con velas para celebrar el 12º aniversario de su asunción. Ya se cumplieron 12 años desde aquél 13 de marzo de 2013 en el que el mundo recibió al primer Papa latinoamericano de la historia, y al primero no europeo en 1284 años, tras la renuncia del sirio Gregorio III.
“Ustedes saben que el deber del Cónclave era darle un obispo a Roma. Siento que mis hermanos cardenales fueron a buscarlo al fin del mundo”, expresó Francisco en su primer discurso en El Vaticano.
Jorge Bergoglio es el primero en elegir Francisco para ocupar el trono eclesiástico. La elección es en honor a San Francisco de Asís, un santo de la Edad Media que es conocido por su humildad, la sencillez y amor por los pobres.