El papa Francisco ya se encuentra fuera de estado crítico: qué dice el último parte médico
El papa Francisco presenta leves mejoras desde hace varios días y ahora el Papa Francisco se encuentra fuera del estado crítico
El Papa Francisco pasó una noche serena en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, su estado de salud continúa estable y, si bien su pronóstico ya no es reservado, deberá permanecer internado, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano.
"El Papa Francisco ha pasado una noche tranquila", señalaron desde la citada oficina, mientras que el martes por la noche indicaron que el Sumo Pontífice siguió los ejercicios espirituales en el Vaticano a través de enlace de vídeo con el Aula Pablo VI, pasó tiempo en oración en su habitación, pero también en la capilla y recibió la Eucaristía.
Además, continuó con la oxigenoterapia habitual de alto flujo. Su situación clínica se mantiene estable y los médicos confirmaron ligeras mejorías en un contexto que, sin embargo, sigue siendo complejo.
El Santo Padre está hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, cuando ingresó por un brote de bronquitis y, aunque su pronóstico ya no es reservado debido a que se encuentra fuera del estado crítico, sus médicos afirman que requiere más tiempo de hospitalización.
En tanto, desde la Oficina de Prensa del Vaticano se informó además que hoy no se publicará la catequesis de la Audiencia General de los miércoles, dado que esta semana tienen lugar los ejercicios espirituales de la Curia Romana.
Según indicaron, independientemente de la internación del papa Francisco, durante los días de ejercicios se suspenden los actos públicos del Romano Pontífice.
Qué informó el parte médico anteriorHace ya casi dos meses que el Papa está internado, por lo que estado de salud es noticia a partir de ese momento.
El último parte médico ya había mostrado signos de "leves mejoras", aunque los médicos insistieron en que su estado seguía siendo “complejo”.
No obstante, su hospitalización se extenderá varios días más, dada la gravedad de la infección respiratoria que presentó al momento del ingreso. Sin embargo, el Sumo Pontífice sigue trabajando desde su internación.
Sin ir más lejos, el lunes envió un telegrama al arzobispo de Bahía Blanca donde expresó su cercanía con los afectados por el temporal que azotó la región. "Apenado al enterarme sobre el desastre natural que ha ocasionado tantas víctimas y daños materiales, ofrezco fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos", expresó en el mensaje.