Elon Musk lanzará una nueva tanda de satélites Starlink
Con el fin de avanzar en el dominio de la red de internet stelital, el magnate volverá a lanzar a través de su compañía Space X cohetes con dispositivos que permitirán mejorar la conectividad de los usuarios voluntarios alrededor del mundo
SpaceX, la empresa de fabricación aeroespacial creada por el multimillonario Elon Musk, reanudará sus misiones en agosto con vuelos de cohetes Falcon 9 desde California y Florida para comenzar a desplegar satélites de Internet Starlink en nuevas órbitas.
SpaceX se está preparando para al menos dos lanzamientos de Starlink en el próximo mes, comenzando con una misión Falcon 9 que partirá de la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, California, a mediados de agosto, según fuentes cercanas.
El segundo despegue pondrá en órbita un lote de satélites Starlink a mediados de agosto.
La empresa no mandaba naves al espacio desde el 30 de junio, una brecha inusualmente larga si se tiene en cuenta que en lo que va del año envió al espacio 20 misiones Falcon 9, aunque no solo de Starlink.
La firma ofrece actualmente servicios de Internet provisionales a través de satélites a consumidores inscriptos en un programa de pruebas beta en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda, Francia, Austria, Chile y Países Bajos.
Space X: satélites de internet Starlink en órbita
Desde mayo de este año, SpaceX activó cientos de naves espaciales de Internet colocadas en órbita en misiones anteriores, aumentando el número de equipos operativos de unos 950 satélites a más de 1.300, según un informe de Jonathan McDowell, astrónomo del Centro Harvard-Smithsonian de astrofísica y un rastreador de la actividad de los vuelos espaciales.
Más de 200 satélites Starlink adicionales están llegando a sus posiciones operativas en órbita a 341 millas (550 kilómetros) sobre la Tierra, con una inclinación de 53 grados con respecto al ecuador.
SpaceX cuenta con la aprobación regulatoria de la Comisión Federal de Comunicaciones para lanzar y operar hasta 12.000 satélites de retransmisión de Internet. Las fases iniciales de la red Starlink implican el lanzamiento de 4.408 satélites en cinco capas o capas orbitales en órbita terrestre baja.
La finalización del primer shell permitirá que la red brinde servicios de Internet de alta velocidad y baja latencia a latitudes más bajas, como el sur de los Estados Unidos.
El despliegue parcial de satélites en la primera capa orbital proporcionó inicialmente servicio sobre las regiones del norte de los Estados Unidos, Canadá y Europa, así como las regiones de latitudes más altas en el hemisferio sur.