Elon Musk vende acciones de Tesla para poder pagar impuestos

El magnate se desprendió de más de 930.000 acciones. Es la segunda vez en solo una semana, que Musk realiza una operación de esta magnitud para poder cumplir con las obligaciones fiscales 

BAE Negocios

Elon Musk, fundador de Tesla y Space X, vendió 934.091 acciones de su compañía automotriz, según indican los informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés.

Se cree que la decisión de Musk de desprenderse de acciones, es parte de una estrategia para cumplir con el pago de impuestos. 

Elon Musk vende acciones de Tesla 

Los títulos vendidos llegaron a un monto de 930 millones de dólares, a razón de 6,24 dólares por cada uno de los 2,1 que se encontraban en oferta. Al cierre de la bolsa neoyorquina el 15 de noviembre, las acciones de Tesla cotizaban a 1.013,39 dólares.

No es la primera vez que Musk vende acciones de la automotriz. El miércoles pasado, 10 de noviembre, se vendieron 900.000 títulos de la compañía por un monto que superó los  1.100 millones de dólares. 

Ambos movimientos financieros están relacionados con un plan adoptado el 14 de septiembre para vender las opciones sobre acciones que expiran en agosto de 2022. Antes de realizar las operaciones, Elon Musk había interactuado con sus seguidores por medio de Twitter y les consultó que opinaban respecto a la venta de activos para así pagar impuestos al estado. 

Musk y sus acciones en Tesla 

No obstante, la decisión del magnate de origen sudafricano obedece también a su promesa de vender 10 % de sus acciones.

La mayoría de los encuestados votó a favor de esa idea planteada en Twitter. Musk propuso la venta después que el Gobierno de EE.UU. anunciara sus planes de implantar un impuesto para los multimillonarios, con el fin de ayudar a financiar el aumento del gasto y la seguridad social.

Much is made lately of unrealized gains being a means of tax avoidance, so I propose selling 10% of my Tesla stock.

Do you support this?

— Elon Musk (@elonmusk) November 6, 2021

El magnate Elon Musk indicó que "estaba preparado para aceptar cualquier resultado". Más allá de los resultados, el empresario no indicó cuándo ni cómo realizará la maniobra.

Con la publicación en la red social, Musk se posicionó en contra de una nueva propuesta de los demócratas en el Congreso estadounidense, que quieren aumentar  los impuestos de los más ricos al gravar sus acciones, que generalmente solo se gravan cuando son vendidas.

Esta nota habla de: