Fuerte temporal en AMBA: calles inundadas, árboles caídos y vuelos demorados
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta naranja por lluvias y probabilidad de granizo. Se presentan importantes complicaciones en el tránsito en distintos barrios
La Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense amaneció con un fuerte temporal. Lluvias, viento y truenos azotaron las calles del AMBA. Hay inundaciones y árboles caídos que dificultan el tránsito.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por la tormenta. Se espera una intensa actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas de viento intensas y, sobre todo, abundante caída de agua en cortos períodos. Estiman una precipitación acumulada entre 50 y 80 mm.
Hay un corte total en Palermo, sobre la calle Nicaragua, entre Godoy Cruz y Fray Justo Santa María de Oro, por la caída de árboles. Mientras que hay un solo carril en la avenida Cramer, a la altura de la calle La Pampa, también en Palermo.
En Pompeya se cayó un cartel publicitario ante fuertes vientos y se llevó puestos dos autos que se encontraban estacionados, además de una caja eléctrica.
La circulación del transporte público se ve afectada por las lluvias y el ramal Suárez del tren Mitre "circula con demoras y cancelaciones por cuestiones climáticas".
El ramal Bosques vía Quilmes de la línea Roca cubre solo un tramo entre Constitución y Quilmes, y Berazategui Bosques. El ramal La Plata hace recorrido reducido entre Constitución y Quilmes y Berazategui-La Plata por inundación de vías en Quilmes.
El ramal Ezeiza funciona limitado entre Constitución y Temperley, también por inundació de vías en Turdera. El ramal Temperley solo llega hasta Haedo.
Mientras tanto, el aeropuerto internacional de Ezeiza y Aeroparque hay demoras en los vuelos.