Israel ataca al 'número dos' de Hezbolá en Beirut
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha confirmado un ataque aéreo contra Haizam Alí Tabatabai, el 'número dos' de Hezbolá, en el sur de Beirut. El ataque, que ha dejado al menos un muerto y 21 heridos, marca un nuevo capítulo en las tensiones entre Israel y el partido-milicia chií. La operación se enmarca en los esfuerzos israelíes por debilitar las posiciones de Hezbolá en Líbano.
El reciente ataque aéreo de Israel contra Haizam Alí Tabatabai, el 'número dos' de Hezbolá, ha generado un nuevo foco de tensión en el ya complejo escenario del Medio Oriente. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó la operación que tuvo lugar en el sur de Beirut, específicamente en el barrio de Haret Hreik, considerado un bastión de Hezbolá. Este ataque, que ha resultado en al menos un muerto y 21 heridos, es el primero en meses contra la capital libanesa.
El Ministerio de Salud de Líbano ha informado sobre las víctimas, aunque no ha revelado la identidad del fallecido. Mientras tanto, el Ejército libanés ha acordonado la zona afectada, que comprende dos pisos de un edificio residencial. La agencia oficial de noticias libanesa, NNA, ha reportado "víctimas y daños materiales de consideración". Este ataque se produce en un contexto de relativa calma tras el alto el fuego pactado hace un año entre Israel y Hezbolá.
Haizam Alí Tabatabai es considerado la mano derecha de Naim Qassem, actual secretario general de Hezbolá, quien asumió el cargo tras la muerte de Hasan Nasralá en un ataque israelí el año pasado. Israel ha justificado sus acciones como parte de una estrategia para impedir la reconstrucción de las posiciones de Hezbolá en el sur de Líbano. Sin embargo, el Gobierno libanés ha condenado estas operaciones, exigiendo que se permita a las fuerzas libanesas garantizar la seguridad en la región.