La Marcha por la Vida busca garantizar "el respeto al otro", dijo el coordinador nacional

La movilización del próximo 26 de marzo sumará varias consignas. Además de oponerse a la legalización del aborto, defienden la vida hasta "la muerte natural" y el respeto a los demás. Rechazo a la eutanasia y el caso de la violación grupal en Palermo 

BAE Negocios

La Marcha por la Vida que se realizará el 26 de marzo tiene como objetivo "reeducar en el respeto al otro" en un sentido amplio, destacó Alejandro Geyer, coordinador nacional de la movilización que partirá desde Plaza Italia hasta la plaza Rubén Darío y que se realiza por séptimo año.

Geyer indicó que la movilización anual es una forma de expresarse "a favor de la vida, del amor a la vida, y que la gente comprenda que se debe respetar en todos sus instantes", según indicó en una entrevista por Crónica HD.

Geyer puntualizó que es necesario insistir "en la cultura del respeto" y puntualizó que uno de los casos resonantes como fue la violación grupal a una joven en el barrio de Palermo es un indicativo de que esas cosas no solo no deben suceder sino que se deben castigar para no "avalar conductas imitativas como que acá no pasa nada".

 

 

 

"Se puede decir que la marcha es contra el aborto, pero la gente tiene que comprender que hay que respetar la vida desde la concepción hasta la muerte natural", definió y planteó que hay que educar desde el jardin de infantes hasta la universidad, y luego seguir", remarcó.

Para Geyer, "el aborto es un momento, en el que se defiende al más inocente. Pero también defender la vida es ir a todos los instantes de la vida en la que debe haber respeto. Yel gobierno se encarga solo de sacar una ley por el aborto", planteó.

 

En todo el país 

La movilización es nacional y desde diferentes provincias se están realizando actividades para convocar hacia el 26 de marzo. Una de ellas es Salta, en donde se realizó una actividad el 3 de marzo "para seguir luchando en defensa de las Dos Vidas, de la Familia y de la Patria. Ni callados ni sentados. Necesitamos retomar nuestras acciones providas"

En el contexto de la movilización también se realiza la denominada Feria Provida, un lugar para que las diversas ONG Provida puedan mostrar sus actividades distribuyendo material o simplemente hablando con la gente.

En ese sentido, la organización invita a las  ONGs Provida que se sumen y pongan su stand ese día con el objetivo de "hacer visible aquello que puede salvar la vida del Niño por Nacer, que puede ayudar a las madres, que puede aportar ideas para la adopción".

Esta nota habla de: