Murió la vieja licencia de conducir: qué provincias ya adhirieron a la medida de Javier Milei y cuáles están en proceso

La medida rige solo en distritos que aplicaron el sistema digital. ¿Qué pasa si vivís en una provincia no adherida?

BAE Negocios

La nueva Licencia Nacional de Conducir digital está vigente desde mayo de 2025, pero solo en las provincias que firmaron su adhesión a la normativa del Gobierno Nacional. Estas incluyen: CABA, Santa Fe, Mendoza, Chaco, Salta, Chubut, La Pampa, Tierra del Fuego, entre otras.

Las provincias que aún no la aplican, pero están en tratativas para implementarla, son Córdoba, Buenos Aires, Tucumán y Santiago del Estero. En estos casos, los ciudadanos deben continuar gestionando su licencia de forma tradicional en los centros habilitados.

 

Quienes se trasladen de una provincia no adherida a una que sí lo esté no podrán renovar o ampliar la licencia en esa nueva jurisdicción. El trámite siempre debe hacerse en la provincia de residencia del titular.

Una vez que se complete el proceso de adhesión en todo el país, la digitalización será total y universal, simplificando trámites y facilitando controles viales unificados.

El objetivo a largo plazo es que toda la información del conductor esté integrada en una base nacional única, accesible por las autoridades de tránsito en tiempo real.

Esta nota habla de: