Navidad y Fin de Año con preocupación por el Covid y poca expectativa festiva

El incremento de los casos de coronvirus, la situación económica y la incertidumbre del año que va a comenzar, marcan un efecto desánimo. el Gobierno nacional prorrogó por un año más,  hasta el 31 de diciembre de 2022, la emergencia sanitaria

BAE Negocios

La celebración de las fiestas de Navidad y de Fin de Año tendrá este 2021 un escenario un poco más relajado pero pesará igual el desánimo por los casos crecientes de coronavirus en su variante Ómicrom que está provocando cierres en varios países y, en Argentina, reactivó los mecanismos de precaución.

De hecho, el Gobierno nacional prorrogó por un año más,  hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia sanitaria dictada desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el país, en marzo del 2020. Así lo determinó por medio del decreto 867/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y todos los ministros del gabinete nacional.

Por medio de la prórroga de la emergencia sanitaria, el Gobierno podrá "disponer las recomendaciones y medidas a adoptar a fin de mitigar el impacto sanitario de la pandemia por Covid-19, según el contexto epidemiológico, sanitario y de avance de la campaña de vacunación".

La prórroga se adopta en un contexto de suba de casos de coronavirus en el país, especialmente en algunos distritos del país como Tucumán, Río Negro, Neuquén, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentran en riesgo epidemiológico alto; lo que implica un elevado riesgo de contagio de coronavirus.

Asimismo, se adopta en medio de la propagación en el mundo de la nueva variante Ómicron, considerada de preocupación por su alto riesgo de contagio, por la Organización Mundial de la Salud (OMS).  A nivel nacional, los casos reportados crecieron 86% en la última semana.

 

Ánimo para las Fiestas

 

De acuerdo con una encuesta que difundió la consultora Taquión, el 45 por ciento de las personas consultadas contestó que no estába "de ánimo para las Fiestas y que no es momento de festejar"  con una preponderancia mayor entre las personas mayores.

 

Navidad y Fin de Año con preocupación por el Covid y poca expectativa festiva

 

De todos modos, el fin de año trae como elemento entusiasta a quienes tienen empleo formal, el pago del medio aguinaldo o Sueldo Anual Complementario que permite solventar los gastos de las Fiestas o, quienes tienen mayores ingresos, utilizar para el descanso turístico.

 

 

Esta nota habla de: